Puedes vender diferentes tipos de productos para ganar dinero como fajas, maquillaje, jabones, joyería y más.
Tu elección dependerá, en buena medida, de tus preferencias, la demanda de los artículos en los que piensas invertir y del presupuesto que tengas para adquirirlos.
Te contamos todo lo que puedes comercializar para ganar dinero
Qué vender para ganar dinero es una pregunta frecuente entre las personas que quieren emprender u obtener ingresos adicionales para su negocio.
No obstante, definir los productos para vender es el primer paso para echar a andar tu proyecto. Como sabemos que esta etapa a veces resulta difícil, te compartimos algunas buenas ideas que facilitarán tu decisión.
1. Fajas reductoras
Las fajas colombianas ayudan a conseguir una estética impecable para eventos importantes o simplemente para cuidar la imagen día a día. Por eso, comercializarlas resulta una excelente opción de negocio.
Por ejemplo, con estos productos puedes obtener hasta un 80% de ganancia, dependiendo de la inversión que hagas y, sobre todo, del proveedor de fajas al mayoreo que elijas.
Y es que, a las mujeres les gusta resaltar sus atributos de manera natural, algo que las fajas reductoras logran fácilmente.
Por lo que destaca entre las mejores cosas que puedes empezar a vender para ganar dinero de forma rentable sin que tengas que preocuparte por la producción.
2. Gadgets
La demanda de gadgets no se detiene, siempre hay personas buscando asistentes de voz, cámaras de seguridad inteligentes y dispositivos para libros electrónicos, por mencionar algunos ejemplos.
De hecho, es uno de los tantos productos que puedes vender por internet mediante un catálogo o en tu sitio web.
Lo mejor de todo es la diversidad de estos artículos y que generalmente se pueden adquirir por un precio muy económico.
Por tanto, es una buena alternativa para ganar un dinero extra, considerando que te ofrece buenos márgenes de beneficio, independientemente del dispositivo del cual se trate.
3. Maquillaje
Es uno de los productos de belleza más solicitados y con el paso del tiempo sigue aumentando, por lo que es una excelente oportunidad para ganar dinero.
De hecho, los consumidores cada vez tienen más productos que agregar al estuche, desde correctores, labiales hasta rizadores de pestañas y brochas, por lo que resulta una excelente idea de negocio.
Pero, más allá de esto, lo que convierte a los cosméticos en candidatos ideales para vender es su bajo costo. Actualmente puedes conseguir opciones baratas al mayoreo y comercializarlas a un precio superior, lo que te permite obtener beneficios de hasta un 75%.
4. Productos de skincare
En los últimos años la conciencia sobre la salud de la piel ha adquirido relevancia, hay más personas interesadas y ocupadas en cuidar esta parte del cuerpo.
Por tanto, puedes aprovechar la demanda que existe de los productos de skincare para comenzar a venderlos.
Inicialmente tienes la posibilidad de ofrecer artículos de uso diario y luego ampliar tu oferta, según las preferencias de los clientes y el presupuesto que tengas.
De manera general, vender exfoliantes, cremas hidratantes, protectores solares, por mencionar algunos de los más usados, aporta alrededor de un 18% de beneficio, por lo que es una alternativa a considerar para obtener o maximizar tus ingresos.
5. Joyería
La joyería es un infalible porque dentro del sector hay una amplia variedad de cosas que puedes ofrecer para ganar dinero y tener éxito. No tienes que empezar por comprar prendas de oro, hay alternativas más sencillas y vistosas que se pueden conseguir a buen precio.
Ya dependerá de tus preferencias, pero para comenzar las cadenas, pulseras y zarcillos son algunas de las piezas de uso común más fáciles de comercializar. Ten en cuenta que vendiendo este tipo de artículos puedes obtener hasta un 70% de ganancia.
6. Ropa
La ropa es una necesidad, pero también, un medio de expresión de la moda y, afortunadamente, se puede distribuir para generar dinero en cualquier época del año.
Pero antes de dar el primer paso, es muy importante que definas el nicho y estudies a tu público objetivo para que puedas conformar un inventario que incluya tanto opciones básicas como de tendencia para tus clientes.
En cualquier caso, la ganancia de comercializar prendas de vestir siempre es favorable porque tienes muchas opciones de productos. Por ejemplo, las pequeñas boutiques pueden alcanzar hasta el 50% de beneficio.
7. Camisas con diseño personalizado
Aunque hay personas que se dedican a comercializar camisas con diseño personalizado, la verdad no son tantas, por lo que es una idea factible y con una alta demanda que puedes considerar para vender online o en un local físico.
Ten en cuenta que, este tipo de producto se ha convertido en una opción atractiva, ya que te permite ofrecer productos únicos que no existen en otro lugar.
Otro punto a favor de estos artículos es que la inversión para adquirirlos es baja comparada con los ingresos, permitiéndote alcanzar hasta un 30% de ganancia.
8. Objetos decorativos para el hogar
Puedes optar por comprar cuadros, portaretratos, pinturas, pequeños espejos, figuras, lámparas y otros objetos decorativos para ofrecer en tu tienda o por redes sociales.
Ten en cuenta que, la venta de estos productos puede ser una gran oportunidad de negocio, ya que puede generar un rendimiento de hasta un 60%.
En este modelo de negocio puedes encontrar productos hechos a mano como cortinas, sábanas y cojines. Al ser artículos de uso diario se vuelven imprescindibles para las personas que quieren mantener la estética y el confort de sus espacios domésticos.
9. Productos para bebés
Esta categoría de productos puede ayudarte a tener éxito, siempre hay padres buscando opciones para sus hijos, sobre todo los papás primerizos se dedican a comprar gran variedad de productos, como biberones y pañales.
Por tanto, son una buena opción para vender y ganar dinero, incluso desde casa. Para que tengas una idea más clara, la venta de ropa para niños pequeños puede ofrecerte hasta un 15% de beneficio e incluso más.
10. Venta de garaje
Vender artículos de segunda mano es una buena forma de ganar dinero sin invertir mucho. Tan solo debes comprar pertenencias o cosas bien conservadas por un valor económico para después ponerle un precio adecuado.
Considera que hay personas que no pueden pagar un producto nuevo y que podrían favorecerse con esta oferta. Al comercializar objetos de uso, ayudas a otros y tienes la posibilidad de conseguir entre un 5% y un 15% de beneficio.
11. Regalos personalizados
Se podría pensar que esta clase de artículos no es lo más factible para comercializar si se quiere generar dinero, pero no es así, ya que te brinda una rentabilidad de hasta un 50%.
La clave está en que ofrezcas a tus clientes la opción de personalizar según sus preferencias de compra.
Para empezar puedes adquirir globos, cintas y otros objetos decorativos al mayoreo que te permiten embellecer los obsequios según las preferencias de las personas.
12. Artesanías
No es de extrañarse que actualmente sea una de las mejores cosas que puedes vender para ganar dinero, considerando que muchas personas usan estos artículos para decorar sus espacios, demostrar su buen gusto y tradiciones.
Tu inversión inicial consistiría en comprar las piezas y tener variedad de diseños para ofrecer a los compradores. Afortunadamente, las ganancias de este negocio oscilan entre un 20% y un 30%.
13. Zapatos
Al igual que la ropa, el calzado es una de las cosas que las personas necesitan para lucir presentables en todo momento.
Por ello, un negocio de esta clase es una alternativa importante que debes tener en cuenta. Inicialmente, puedes crear un catálogo de productos y compartirlo en las redes sociales para que los clientes elijan.
Sin duda, se trata de una buena opción, considerando que los zapatos siempre tienen demanda y te brindan la posibilidad de obtener un nivel de ingresos de un 20% a un 30%.
14. Accesorios deportivos
Hay muchas personas que tratan de mantener hábitos saludables y ejercitarse sin salir de casa o asistir a un gimnasio. Para ellos, los accesorios deportivos son indispensables para sus rutinas diarias.
Podrías agregar a tu stock: bandas de resistencia, mancuernas, discos, entre otros, para conseguir un 12% de beneficio e incluso más con su comercialización.
15. Ropa ecológica
Actualmente, la tendencia es vivir en armonía con el medioambiente, gracias a la concientización sobre el cuidado del planeta, un hecho que, sin duda, favorece la venta de productos como la ropa ecológica, la cual se ha convertido en una estupenda alternativa para ganar dinero.
Como se trata de un negocio lucrativo (ofrece entre un 50% y un 70 % de ingresos), algunos emprendedores optan por comprar la ropa a un mayorista para luego comercializarla, mientras que otros suelen confeccionarlas ellos mismos.
16. Artículos para mascotas
El aumento en la adopción y cuidado de los animales ha hecho que las personas compren más ropa y accesorios para mascotas, enfocados en la higiene, descanso y recreación de sus animales domésticos.
Por lo que vender esta gama de productos te permite ganar de un 30 a un 300% y también mucha satisfacción personal.
Para iniciar puedes ofrecer cepillos para el pelo, arneses, collares, camas, platos y ropa, que son algunos de los artículos más importantes.
17. Accesorios de teléfonos móviles
Hoy en día la mayoría de las personas tienen teléfono móvil y lo usan con frecuencia.
Esto genera una necesidad de medios para prolongar la vida útil del dispositivo y también para personalizar su estética, lo que hace que el mercado de los accesorios sea una opción adecuada para emprender un negocio.
Ten en cuenta que, siempre hay alguien que necesita un cargador nuevo o audífonos. Así que al comercializar estos elementos básicos en tu tienda podrás conseguir hasta un 30% de beneficio.
18. Repostería
Difícilmente encontrarás a alguien que se niegue a un postre. Por eso, si buscas qué hacer y vender, estos productos son un total acierto para generar algo de dinero extra y obtener una rentabilidad de un 30%.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros negocios de comida, no necesitas ser un repostero experto para tener tu propia tienda incluso sin salir de tu hogar, con algunas recetas populares o inusuales y una presentación atractiva, seguro consigues más de un cliente fiel.
19. Alimentos orgánicos
Los avances científicos y técnicos de la sociedad moderna han demostrado que no hay nada mejor que alimentarse con opciones 100% naturales, ya que al no contener químicos, son perfectas para el cuidado de la salud.
Por tanto, los alimentos orgánicos representan una alternativa muy lucrativa para abrir un negocio, ya que ofrecen márgenes de beneficio de más de 300%.
20. Jabones artesanales
Es una de las mejores ideas de manualidades con las que puedes ganar dinero extra.
Los jabones son productos de uso diario, que la gente siempre busca para su cuidado personal, por lo que representan una buena alternativa para comenzar a vender en tu tienda en línea, en un local o mediante redes sociales.
Incluso, son una idea adecuada si quieres ganar dinero desde casa, ya que puedes comercializar los productos de un proveedor o considerar la idea de elaborarlos tú mismo para venderlos.
Lo cierto es que, gracias a este tipo de artículos podrías conseguir hasta un 50% de margen de ganancia.
21. Perfumes
¿En algún momento has pensado en vender perfumes para generar ingresos? La verdad es que, si bien no todas las personas usan fragancias, un gran porcentaje sí lo hace.
Gracias a este nivel de consumo se puede conseguir más del 20% de ganancia por cada frasco.
Tienes dos opciones para ganar dinero vendiendo esencias. La primera es comprarlos al mayoreo y luego vender en internet a un precio más alto de lo que te costaron.
La segunda es que lo fabriques de manera artesanal en casa, aunque en la práctica, la idea anterior es la más prometedora.
22. Producto digital
Hasta este punto, te habrás dado cuenta que la idea de vender en formato digital es recomendable en varios casos. Y tiene sentido, porque en nuestra sociedad moderna muchas personas prefieren indagar y comprar a través de internet.
Así que más allá de crear una tienda online para vender artículos físicos, podrías optar por comercializar libros, cursos, música y otros materiales electrónicos.
Si a este tipo de negocio lo acompañas con una buena estrategia de ventas, tu ganancia puede ser de hasta 30%.
23. Botellas de agua reutilizables
Esta es una de las ideas de productos que va de la mano con el cuidado del planeta y es que en vez de comprar una botella de agua en la tienda, actualmente muchas personas prefieren adquirir una que puedan reusar.
De hecho, este sector en la actualidad está en crecimiento. Lo que hace pensar que las ganancias serán más altas en un futuro, pudiendo superar el 30% de beneficio que ofrece hoy día.
24. Productos para hogares inteligentes
La tecnología avanza y los hogares inteligentes son una realidad indetenible, por lo que los productos como iluminación, altavoces, cámaras de vigilancia e incluso cafeteras son perfectos para comercializar en una plataforma de ecommerce o en una tienda física.
Se venden muy bien y lo mejor de todo es que te permiten alcanzar ingresos elevados, sobre todo si están entre las preferencias de tus clientes.
25. Bebidas artesanales
Un segmento importante de personas consumen bebidas artesanales, lo que podría ser una oportunidad para que emprendas con éxito en este sector.
Si buscas en internet encontrarás que hay varias empresas que ofrecen este negocio como dropshipping, una modalidad que te permite trabajar cómodamente y con inversión mínima.
26. Servicio de comida
El ritmo acelerado de este siglo hace que las personas tengan menos tiempo para preparar sus alimentos, por lo que los servicios de comida están en auge.
Ten en cuenta que para comenzar puedes ofrecer un menú básico y poco a poco ir incrementando la oferta para brindar más variedad de opciones.
27. Cuidado y paseo de mascotas
Actualmente, las personas se encariñan y miman a sus mascotas como nunca, por lo que al salir de casa para trabajar o irse de viaje, se preocupan por dejar a sus animalitos bien cuidados.
Sin duda, este negocio resulta muy prometedor, ya que si tomas solo tres mascotas bajo tu protección puedes obtener alrededor de 100 dólares al día.
28. Servicios de jardinería especializada
Los productos y servicios de jardinería especializados también son muy rentables. En este caso tendrías que adquirir algunos conocimientos básicos sobre materiales y técnicas para diseñar los espacios verdes de tus clientes.
También sería prudente que te informaras sobre los mejores métodos para podar árboles, combatir plagas y todos los temas que favorezcan el buen funcionamiento y crecimiento de tu negocio.
29. Juguetes
Lo primero es delimitar qué quieres vender exactamente, porque el mercado de los juguetes tiene una amplia lista de categorías. De esa manera, será más fácil incursionar en este mundo para sacar dinero.
Ten en cuenta que si emprendes en este sector puedes obtener hasta el 30% de beneficio. Por supuesto, no olvides estudiar tu público objetivo y competidores para saber qué opción es más rentable.
30. Relojes
La elegancia de usar un reloj no se compara a nada, muchos hombres y mujeres ven este accesorio como un imprescindible para su apariencia.
Es una de las cosas para vender que no requieren gran inversión, su necesidad en el mercado es muy estable es muy estable y puedes considerarla como una excelente opción para emprender.
Para que tengas una idea de las ganancias, algunas relojerías obtienen entre un 20% y un 50%. Puedes ofrecer opciones para damas, caballeros, unisex y niños, según las demandas del producto.
¿Ya has decidido qué productos puedes comercializar para obtener más ingresos?
Lo ideal es elegir una opción que te resulte cómoda, sin necesidad de invertir una enorme cantidad y que te permita alcanzar el nivel de ingresos que tanto deseas.
En caso de que decidas que vender ropa con faja es la mejor alternativa para ganar dinero, contáctanos. Somos proveedores y podemos ayudarte a iniciar tu negocio.