La tela Powernet es una de las más utilizadas en la fabricación de las fajas colombianas, gracias a su calidad y capacidad de adaptación a todo tipo de cuerpos.
A diferencia de otros materiales textiles que suelen generar incomodidad o ser muy rígidos, las prendas de ropa fabricadas con este tejido te brindan la posibilidad de estilizar tu figura sin sentir que utilizas algo muy ajustado.
Es especialmente empleada en la fabricación de otras prendas femeninas y su uso tiene diversos beneficios.
¿Qué es el Powernet?
Se trata de un tipo de tela creada a partir de la unión de fibras como la poliamida y elastano, lo que la convierte en un material elástico con una mayor fuerza de presión que la licra o la microfibra, pero sin generar incomodidad a quien la utilice.
Muchas mujeres evitan utilizar prendas estilizadoras porque piensan que son muy rígidas e incómodas, pero con el powernet eso no sucede, ya que ofrece gran libertad de movimiento y se amolda a la piel con naturalidad.
La unión de sus fibras brinda elasticidad y un buen soporte para la piel, por lo que es muy utilizada en fajas que requieren de gran resistencia.
¿Para qué sirve la tela Powernet?
Este material es utilizado para la creación de una gran variedad de productos, en especial aquellos que necesiten sujetar o aplanar algunas partes del cuerpo. Es por ello que se utiliza en prendas como:
- Fajas de compresión: es posible fabricar modelos como los bodys o las fajas short de gran adaptación que te permitirán comprimir el abdomen y destacar tu cintura, en especial si deseas un cuerpo tipo reloj de arena.
- Ropa deportiva: gracias a su elasticidad es empleada en ropa deportiva muy resistente. Incluso si optas por camisetas mangas largas para entrenar, no las sentirás ajustadas.
- Ropa interior: puede emplearse para la fabricación de sujetadores sin varilla con buen soporte y pantys levanta glúteos que se adaptan muy bien al cuerpo.
- Fajas postoperatorias: es ideal para ejercer la presión necesaria en el cuerpo luego de una cirugía y obtener una buena recuperación de intervenciones como partos o la liposucción. Estas prendas ofrecen un mayor control sobre las zonas a retener.
- Trajes de baño: existe una gran variedad de bikinis sin broche te que permiten disimular el exceso de grasa del abdomen para lucir una figura espectacular en la playa o alberca.
- Vestidos con faja integrada: estas prendas te permiten lucir hermosa pero cómoda al mismo tiempo en un diseño ceñido al cuerpo que se amolda a tus curvas naturales, lo cual representa una doble ventaja.
Beneficios del Powernet
Esta tela es un material que se utiliza para diseñar fajas que ofrezcan distintas ventajas que mejoren la estética de las personas, entre ellas:
1. Gran ajuste
En cuanto te colocas la faja, se ajusta por sí sola a tu cuerpo y te ayuda a realzar tu figura. Además, su elasticidad hace que sea fácil de poner.
Cabe destacar que es un material diseñado con el objetivo de darte mayor libertad de movimiento sin que tengas que arreglarte la prenda constantemente.
2. Buen soporte
Tiene una gran capacidad para soportar y mantener en su lugar cualquier parte de tu cuerpo, bien sean los glúteos, el busto o mantener la pared abdominal en su lugar luego de una operación.
Otra ventaja que hace destacar este tejido es que comprime de forma persistente sin notarse debajo de la ropa, por lo que se considera una prenda invisible.
3. Larga durabilidad
Es muy resistente por lo que cualquier prenda fabricada con él puede mantenerse en buen estado durante varios años.
Luego de utilizar ropa estilizadora confeccionada con este tejido, notarás cómo vuelve a su forma original de manera instantánea. Es por ello que si quieres invertir en materiales de alta calidad, esta es una buena opción para ti.
4. Tejido transpirable
A pesar de unir dos tipos de fibras distintas, el resultado final es un material suave al tacto, cómodo y 100% transpirable.
Por esa razón es utilizado en la fabricación de ropa deportiva, porque te permite moverte y transpirar con naturalidad durante toda tu sesión de entrenamiento.
Características de la tela para fajas powernet
Para comprender a fondo por qué es un tejido tan utilizado en la fabricación de fajas, hay que reconocer sus características más destacadas:
- Posee gran flexibilidad y elasticidad.
- Es de fácil adaptación al cuerpo.
- Tiene un alto nivel de compresión.
- Su textura es muy suave.
- Ofrece un excelente modelado de la figura.
Powernet vs otros tipos de telas
A pesar de que es un material que ha ganado gran popularidad en México, no es el único tipo de tejido utilizado en fajas. De hecho, hay otras telas y cada una cuenta con características únicas.
Algunas de las diferencias entre la variedad de materiales son:
- Licra: es altamente flexible y suele adaptarse muy bien al cuerpo, pero no tiene la fortaleza ni el soporte necesarios.
- Látex: las prendas fabricadas a base de látex tienen un efecto térmico que genera sudoración y puede ser de ayuda durante el ejercicio, pero no es tan transpirable, por lo que sudor quedaría acumulado en la ropa.
- Neopreno: es un material que también aumenta la sudoración corporal, por lo que es empleada de forma principal en prendas deportivas.
¿Para quién es ideal su uso?
Se recomienda utilizar fajas fabricadas con powernet para comprimir distintas zonas del cuerpo como la espalda baja y el abdomen, también es ideal para:
- Personas que quieran moldear su figura.
- Pacientes que acaban de salir de una cirugía abdominal.
- Chicas que se ejercitan frecuentemente.
- Pacientes en recuperación de lesiones lumbares.
- Mujeres que quieren reducir su cintura.
Escoge la faja ideal con tela Powernet
Si eliges correctamente, las fajas se pueden convertir en el complemento ideal de cualquier look (independientemente de la ocasión) y sin tener que arriesgar tu comodidad.
Por lo que si quieres ver distintas opciones de fajas colombianas, en nuestro sitio web disponemos de todo tipo de prendas fabricadas con powernet. Explora nuestro catálogo en línea y elige el modelo perfecto para ti.