Las fajas son la solución definitiva para moldear la figura, levantar los glúteos, reducir cintura, mejorar la postura y mantener los músculos del abdomen en su sitio.
Utilizarlas en el día a día tiene múltiples ventajas que te ayudarán sentirte empoderada y segura de ti misma y, saber para qué sirven te ayudará a elegir bien entre la variedad de diseños disponibles.
Las fajas te brindan la comodidad y la compresión necesarias, por lo que es indispensable que reconozcas a primera vista un modelo de buena calidad.
1. Reducir la cintura
¿Buscas una faja reductora que tenga la compresión ideal? Sirven para ejercer la presión apropiada alrededor de la cintura, por lo que puedes reducir medidas con el tiempo.
Que emplees una prenda moldeadora te ayudará a conseguir el efecto reloj de arena que tanto te fascina. Cabe destacar que no todos los modelos funcionan para todo tipo de cuerpo, por eso es esencial que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Hay modelos de media pierna que se utilizan para disimular la flacidez del abdomen, en cambio, si lo que deseas es enfocarte solo en la reducción de tu cintura, entonces te conviene escoger las cinturillas tipo corset.
2. Los procesos de pérdida de grasa
Utilizar una faja adecuada durante el proceso de pérdida de peso puede servirte de motivación, ya que te ayuda a disimular los molestos rollitos y mantener el abdomen en su sitio, permitiendo así que el ajuste sea lo más perfecto posible para que no se note que la tienes puesta bajo la ropa.
Adelgazar es un proceso con el que debes tener paciencia y proyectarlo a largo plazo y, durante esta transición, mantener tu seguridad intacta es un punto clave para no desistir de tus objetivos.
Así que apoyarte en ella puede mantenerte segura y confiada en todo momento porque te hará lucir una figura esbelta independientemente de tu peso. También hará que puedas disfrutar de cada avance de tu cambio físico.
3. Cuidados post operatorios
Elegir una faja para después de una operación como la lipoescultura y liposucción, te ayudará a corregir la postura, reducir inflamaciones y mantener intacta la figura obtenida durante la intervención estética.
También es de gran ayuda en los cuidados post operatorios de reparaciones de hernias y diástasis (cuando se separan los músculos rectos abdominales), que es muy común que aparezcan después del parto.
En caso de que hayas pasado por alguna de estas intervenciones quirúrgicas, usar fajate ayudará a disminuir las complicaciones que pueden ocasionar las cicatrices en sanación.
Ten en consideración que no emplear este tipo de prenda durante la recuperación puede ser perjudicial para tu salud, ya que ayuda a mantener la pared del abdomen en su lugar.
4. El proceso de recuperación postparto
¿Qué hacer para recuperar la figura después de un parto o cesárea? Usar la faja correcta durante el post parto te ayuda a aplanar el vientre y mantener la pared abdominal en su lugar.
Recuperar tu figura luego del embarazo requiere de tiempo y de los cuidados necesarios, así que todo lo que implique una mejora en la recuperación es bienvenido, por ejemplo, un modelo de doble compresión que se ajuste a la medida de tu vientre.
De esta manera podrás contrarrestar los efectos de la distensión abdominal y mantener el suelo pélvico en su sitio. Es necesario consultar al médico cuándo es el momento oportuno para usarlas, ya que cada mujer tiene necesidades diferentes.
5. Cuidar de la zona lumbar
El uso de faja lumbar te ayuda a reducir el dolor en la parte baja de la espalda. Hay modelos que sirven para apretar la zona en la que suele aparecer el dolor, por ende, ayuda a disminuirlo y evitar lesiones lumbares.
Se recomienda el uso de este tipo de prendas a personas que trabajan largas jornadas en una misma posición, para reducir el cansancio que ocasiona la falta de movimiento, y en aquellas que deseen controlar el dolor de la espalda baja.
Cabe destacar que si padeces de alguno de estos problemas o lesiones, el control de peso y tener hábitos alimenticios saludables complementarán su uso, lo que contribuirá a que logres mayor estabilidad en tus movimientos.
6. Ayudan a moldear y estilizar el cuerpo
Usar una faja todos los días puede ayudar a definir tu silueta y moldear el cuerpo. Por ende, si escoges un modelo que resalte tu figura, puedes aumentar la seguridad y la percepción que tienes de ti misma.
Si eso hace que recuperes tu confianza, no necesitas mayores razones para invertir en una que te brinde la definición corporal que deseas, además, puedes combinarla con todo tipo de ropa.
Existe una falsa creencia de que estas prendas son única y exclusivamente para personas de contextura delgada, al contrario, hay tallas para todos los cuerpos, edades y complexiones. Es por esa razón que puedes lucir esbelta cuando lo desees.
7. Recuperar el movimiento
Es usual que algunas personas pierdan habilidades de movimiento debido a la falta de actividad física, sobre todo si han estado de reposo por largos períodos de tiempo. Por lo que las fajas solucionan más de un inconveniente al corregir tu postura.
Estas prendas ayudan a recuperar la condición física anterior al darte la seguridad que necesitas para tener mayor agilidad durante el día a día.
8. Mejora el rendimiento al entrenar
Lo más probable es que más de una vez hayas visto a las chicas del gym hacer ejercicio con sus fajas de velcro puestas. Este tipo de fajas suelen estar hechas de neopreno y están diseñadas para mantener los músculos abdominales con la tensión ideal.
Si la llevas puesta al entrenar te ayudará a mejorar tu postura al levantar peso y, al comprimir la parte baja de la espalda te permite un mejor rango de movimiento en tu rutina.
Como ventaja adicional y la razón por la que la mayoría de chicas suelen llevar este corsé o cinturilla, es que se enfoca en la estilización de la cintura y les permite realizar un entrenamiento óptimo.
9. Corregir la postura
Usar faja todos los días te ayudará a corregir tu postura mientras que cuida de tu cuello y cervical. Cabe destacar que no es magia, pero sí que juega un papel importante en tu mejoría, ya que este tipo de prendas evitan que tengas una postura incorrecta.
Ten en cuenta que la estética no tiene por qué ser un problema, de hecho, hay variedad de modelos que te brindan discreción y comodidad, porque son imperceptibles debajo de la ropa.
10. Levantar glúteos
Hay modelos tipo short que levantan tus pompis y las mantiene firmes, son ideales para lucir unas curvas de impacto y sacar a relucir tu sensualidad en todo momento.
Asegúrate de elegir prendas como las que tenemos en nuestra tienda que tienen una faja incorporada que mantiene el abdomen plano, hacen que te veas más delgada de perfil y le dan una apariencia voluminosa a tus caderas.
Elige la faja ideal acorde a tus necesidades
Es probable que ya tengas una idea de qué usos darle a estas prendas. Lo más importante es el movimiento natural que te ofrecen las fajas colombianas, que son los modelos por excelencia más pedidos del momento.
En Textil Quality Moda reconocemos tu potencial para destacar y lucir una figura esbelta, ahora que ya sabes para qué sirven las fajas, el siguiente paso es encontrar la talla ideal que se amolde a tu cuerpo y resalte tus atributos como tanto lo deseas ¡Revisa ahora nuestro catálogo en línea!