Joven asombrada de las estrategias para vender ropa que usaron durante su compra

13 Estrategias para Vender Ropa Exitosamente con Ejemplos

Si piensas emprender un negocio de moda o mejorar los ingresos del que ya tienes, es clave que conozcas e implementes las estrategias más efectivas para vender tu ropa.

Y es que, las tácticas de ventas son ideales para obtener un objetivo que todo emprendedor persigue: generar ganancias de manera más rápida y eficiente.

Pero antes de iniciar cualquier plan, lo primero es que busques un proveedor de ropa al mayoreo, que te ofrezca precios favorables y prendas de óptima calidad para abastecer tu stock. Una vez que lo encuentres, podrás centrarte en incrementar las ventas mediante diferentes estrategias.

1. Crea videos y fotos para difundirlos en las redes sociales

Mujer usando una estrategia para vender ropa por redes sociales

Esta es una de las estrategias más exitosas para vender ropa, ya que actualmente las personas usan mucho las redes sociales para comunicarse y hacer compras.

Por tanto, sería perfecto que pudieras crear contenidos como pequeños videos y fotos promocionales para Facebook, Instagram o las plataformas favoritas de tu público, donde muestres tus productos, cómo lucen, sus beneficios y los diferentes modelos que tienes en venta.

Ejemplo de videos y fotos para redes sociales

Crear imágenes y videos es bastante sencillo, aunque probablemente no tengas el tiempo necesario para hacer dichos contenidos.

En ese caso, puedes contratar los servicios de un profesional como el community manager para que los haga por ti o a una agencia de marketing digital, si dispones de un presupuesto mayor.

2. Ofrece rebajas a tus clientes más fieles

Vendedora haciendo una rebaja a una cliente

Esta es una de las estrategias más útiles para atraer clientes, después de todo ¿a quién no le gusta recibir un descuento?

Puedes implementarla una o dos veces al año, según las condiciones específicas de tu negocio.

Ejemplo de rebajas a clientes fieles

Imagina que María es una de tus clientes más fieles, lleva años comprando en tu tienda de ropa y aunque en la misma ciudad abrió un negocio como el tuyo, ella siguió siendo tu cliente.

Una buena estrategia de venta en este caso sería que la próxima vez que María te compre un producto, le ofrezcas una rebaja y le expliques que ello se debe a su calidad de cliente fiel.

Seguramente quedará muy complacida y le contará a sus conocidos, los cuales también se sentirán motivados a comprarte.

3. Usa el marketing de contenidos en tu tienda de ropa

Dueña de tienda de ropa utilizando el marketing de contenidos en su ordenador

Hacer marketing de contenidos es una estrategia ideal para vender tus prendas de vestir en internet, ya que mediante un texto o artículo de blog, las personas pueden descubrir tu negocio e interesarse en tus prendas de vestir.

De hecho, es una de las opciones más utilizadas por las empresas de ropa para atraer usuarios, forma parte del inbound marketing y sirve para dar a conocer los beneficios de sus productos y facilitar las ventas.

Ejemplo de marketing de contenidos

Un ejemplo de marketing de contenidos sería un artículo educativo para el blog de tu negocio que hable de jeans con fajas moldeadoras y los beneficios estéticos que estos pantalones ofrecen.

Para que el tema sea efectivo necesitas enfocarlo a las mujeres que quieren lucir curvas perfectas, sin tener que realizarse un tratamiento de cirugía estética.

Es decir, a aquellas damas que buscan verse bellas de manera natural pero sin modificar su cuerpo quirúrgicamente.

4. Lleva un registro actualizado de tu inventario

Inventario de ropa

Tener un inventario actualizado es clave para tu negocio de prendas de vestir, porque te dará una idea de cuánto se vende cada día, mes y año, para que puedas planificar con tiempo nuevos pedidos a tu proveedor.

Además, si llevas un control adecuado de todo lo que se vende en tu tienda, tendrás la capacidad de definir qué prendas son las más demandadas para que nunca falten en tu stock y las tengas en existencia todo el año.

Ejemplo de inventario actualizado

Una manera de gestionar adecuadamente el inventario es registrar cada una de las ventas realizadas, especificando talla, color y si la prenda era para hombre, niño o mujer.

Además, cada mes y año se deben contabilizar todos los productos para tener un buen control del negocio y, evitar que por malos cálculos, el stock se quede sin piezas suficientes para comercializar antes de solicitar un nuevo lote.

5. Ofrece un servicio impecable a tus clientes

Vendedora atendiendo a una cliente

Esta es una de las estrategias más efectivas para comercializar ropa. Ten en cuenta que, si las personas se sienten bien atendidas en tu negocio, regresarán para comprarte una y otra vez.

Por eso, infórmate bien sobre los diferentes tipos de tejidos que existen, las combinaciones más elegantes para vestir, las tendencias de moda y todo lo que sea de interés para tus compradores.

Ejemplo de servicio impecable

Piensa que hipotéticamente llega una mujer a tu tienda buscando opciones de vestidos para salir de noche. En este caso, un buen servicio implicaría preguntarle a la persona si la cita o reunión es casual o elegante para poder sugerirle atuendos acordes a la ocasión.

También podrías ayudarle a elegir el color de la pieza, la talla y los zapatos y accesorios adecuados para lograr un look impecable.

6. Colabora con un influencer de la moda

Influencer eligiendo ropa para probarse en una filmación en vivo

Los influencers son profesionales que tienen muchos seguidores y que son capaces de influir en la manera de pensar de otras personas.

Por tanto, si trabajas con uno, la visibilidad de tu tienda de ropa puede aumentar mucho y con ella, el conocimiento de tu negocio y productos.

Ejemplo de colaborar con un influencer

Imagina que te pones en contacto con un influencer de moda mexicano que tiene 1 millón de seguidores en internet y que este accede a usar tus prendas de vestir y a mencionar tu marca en sus videos.

Esto puede favorecer el conocimiento de tu negocio, con la consiguiente generación de prospectos y el aumento de tus ventas.

7. Organiza tu tienda para aumentar las ventas

Dueña organizando su tienda de ropa

El orden en que exhibes tus colecciones de ropa es clave para que los clientes las vean y se interesen en ellas.

Si tienes un producto de lento movimiento, busca un mejor lugar para mostrarlo, la sugerencia aplica tanto para tiendas físicas como en línea.

Ejemplo de organizar la tienda

Imagina que cuentas con un local espacioso y que tienes una colección de vestidos que no se está vendiendo al ritmo planificado.

Para facilitar la visibilidad de estas prendas, exhíbelas en el centro de la tienda de moda y para llamar aún más la atención de los clientes, crea looks completos que incluyan el vestido con los accesorios y el calzado que mejor le combinan.

8. Lanza una tienda de ropa en línea

Tienda de ropa online, una estrategia excelente para vender ropa

Tener una tienda online destaca entre las estrategias de marketing más útiles para vender ropa. Ten en cuenta que gracias al comercio electrónico puedes llegar hasta usuarios de todo el país y del extranjero, lo cual beneficia el alcance de tu negocio y la generación de clientes potenciales.

Si tienes una tienda física, esta alternativa es igualmente válida, ya que puedes comercializar en tu puesto y también a través de internet.

Ejemplo de una tienda de ropa online

Para crear la tienda es probable que necesites contratar a un equipo de profesionales, por lo que es una táctica que requiere de inversión. No obstante, vale la pena hacerlo.

Una vez que esté lista podrás organizar tus productos por categorías para que las personas los encuentren rápidamente. Por ejemplo, “bodies con faja”, “vestidos con faja” o “pantalones levanta pompa”.

9. Optimiza tu contenidos para SEO

Joven optimizando contenido para posicionar en Google

Seguramente has oído hablar del SEO (optimización para motores de búsqueda), se trata de una estrategia que ayuda a que los contenidos aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Esto es importante para que las personas “vean” a tu negocio, ya que se sabe que los usuarios casi siempre entran a los sitios web que están entre los primeros 10 puestos ofrecidos por Google para su búsqueda.

Ejemplo de contenidos optimizados para motores de búsqueda

Imagina que tienes un blog donde publicas contenido relacionado con las prendas que vendes y tu público objetivo son las madres de niños pequeños, pero desafortunadamente no estás logrando que estas personas den clic y entren a tu sitio web.

En este caso, necesitas la ayuda de una agencia de redacción que investigue y diseñe una estrategia de contenido optimizada para los motores de búsqueda que te favorezca.

Normalmente, esta táctica incluye el uso de las palabras clave que tus posibles clientes (madres de niños) utilizan para buscar en Google, por ejemplo: “ropa para bebé”, “ropa para bebé niña”, “ropa para bebé unisex”, por mencionar algunas.

Si dichas palabras se introducen en los textos de tus artículos de blog, cuando una madre (cliente potencial) las teclee en Google, es más probable que tu negocio aparezca en sus resultados de búsqueda, que entre a tu blog y compre tus productos.

10. Brinda descuentos y regalos en fechas especiales

Tienda llena de personas atraídas por descuentos, una estrategia infalible para vender

Esta es otra estrategia de marketing que puedes usar para vender más en tu tienda de ropa, ya que cuenta con amplia aceptación entre las personas. Después de todo, ¿a quién no le gusta que le den un obsequio?

Para utilizar esta táctica debes tener muy claro lo que vas a hacer, si es un gasto adicional que puedes permitirte o si tu negocio está en un momento adecuado para asumirlo.

Ejemplo de descuentos y regalos en fechas especiales

Si vendes ropa de mujer, tienes la opción de hacer una rebaja para el Día de la Madre y también para San Valentín, ya que las personas acostumbran a hacer compras para esas fechas y buscan opciones económicas.

Por tanto, se trata de una alternativa ideal para tu boutique a la que puedes sacar mucho provecho.

Igualmente, puedes ofrecer promociones o un pequeño regalo al cliente que te compre uno de tus productos de mayor precio. Es una manera de facilitar la venta de las prendas de alta gama y de mejorar la rotación de tu inventario.

11. Crea un taller de moda

Mujeres trabajando y aprendiendo en un taller de moda

Abrir un taller de moda es una oportunidad excelente para conocer e interactuar con emprendedores, expertos del sector y potenciales clientes, quienes verán a tu negocio como un referente de elegancia y estilo.

Los consejos y secretos que impartas en este tipo de “escuela” pueden ayudar muchísimo al crecimiento de tu tienda de ropa, al enfoque de tus estrategias de marketing y a la divulgación de contenido valioso en las redes sociales de tu boutique.

Ejemplo de taller de moda

Si bien es cierto que para abrir un taller se necesita invertir, es una estrategia de venta que deberías considerar para mejorar tus resultados comerciales a mediano y largo plazo.

El conocimiento que compartas en tus clases no solo te permitirá tener una visión más amplia de tu negocio, sino que te ayudará a proyectarte mejor en un futuro y a que las personas te vean como un especialista en temas de moda.

En este sentido, si tienes una tienda de ropa femenina, para empezar podrías enseñar temas básicos sobre lencería y colecciones de moda.

12. Decora la tienda con estilo

Boutique decorada con esmero

Los negocios de prendas de vestir están íntimamente ligados al buen gusto, la moda, el refinamiento y las tendencias.

Y todo ello debe reflejarse en tu tienda, ya sea física u online.

Ejemplo de decoración para la tienda

Si cuentas con un local físico, asegúrate de tener algunos maniquíes y bustos para exhibir tus colecciones de piezas con gracia.

Usa afiches, fotos de celebridades y los colores sugeridos por los expertos de moda para la temporada.

En caso de tener una tienda en línea, puedes usar diseños atractivos, con modelos que muestren las piezas que tienes a la venta.

13. Haz entregas gratuitas

Persona empacando ropa para una entrega gratis, una estrategia muy buena para vender ropa

Esta es una estrategia infalible para vender tu ropa, ya que las personas se sienten muy atraídas cuando perciben que el envío del producto no les costará nada.

Ejemplo de entrega gratuita

Puedes ofrecer esta opción durante fechas especiales, días de lluvia en los que las personas no salen mucho de compras u otra ocasión que consideres apropiada.

La promoción de los envíos libres de costo puedes hacerla mediante las redes sociales o colocando un cartel frente a tu negocio. Lo cierto es que, la mayoría de las veces esta opción tiene muy buenos resultados.

Elige las estrategias ideales para tu tienda de ropa

Comercializar prendas de vestir es un tipo de negocio que puede ser muy rentable si utilizas las tácticas correctas. Para ello debes tener en cuenta quiénes son tus clientes ideales y qué productos tienes para ofrecerles.

Teniendo esto en mente, solo necesitas seleccionar las mejores estrategias para vender la ropa que tienes disponible en tu inventario. Si tienes planes de abrir un negocio de este tipo o estás buscando ampliar las oferta de tu tienda, en Textil Quality Moda somos proveedores mayoristas y podemos ayudarte. Contáctanos.

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