Chicas haciendo publicidad de ropa de una tienda en línea

Publicidad de Ropa: 15 Ideas para que tu Tienda Destaque

Si quieres hacer publicidad de ropa para conquistar nuevos clientes y lograr que tu tienda destaque entre la competencia, es necesario que tomes en cuenta más de un método para lograr tus objetivos. 

Y es que hay distintas formas de darle visibilidad a tu emprendimiento, por lo que es importante que explores alternativas que den rentabilidad a tu negocio y que verdaderamente funcionen. 

En Quality Moda como distribuidores de ropa al mayoreo tenemos nuestros “trucos” bajo la manga para vender con éxito en medios digitales, independientemente de que tengas un local físico o una tienda 100% en línea. 

Y si estás buscando ideas de cómo promocionar tu tienda, toma nota de estos 10 consejos que te encantarán. 

1. Identifica a tu audiencia  

Modelos de una marca de ropa

Detectar a tu público objetivo es importante para saber a quién dirigirte, dónde enfocar tus esfuerzos y cómo estructurar tus mensajes. De esta manera puedes aprovechar mejor tu presupuesto. 

Pregúntate, ¿a quiénes les quieres vender?, ¿qué personalidades tienen tus clientes potenciales?, ¿en qué canales buscan tiendas de ropa?, ¿qué tipo de productos prefieren?, ¿quieres que recuerden tu marca de una manera específica? 

De esta forma puedes enfocarte en las personas que de verdad tengan interés en tus productos, también puede ayudarte a crear contenido lo más personalizado posible. 

Por ejemplo, Marrisa Wilsonny tiene muy claro que su audiencia busca destacar y disfruta de la moda colorida y diferente.

2. Define el tono comunicacional de tu marca

Sitio web de marca de ropa para caballeros

Si quieres crear una conexión genuina con tu audiencia, debes definir un tono que vaya acorde a los mensajes que quieres transmitir. Puedes apoyarte en recursos como frases que enganchen y eslóganes que sean fáciles de recordar.   

Ten en consideración que las marcas lejos de ser solo un negocio, tienen personalidad propia, por ende, debe tener atributos y características humanas: ¿es una marca adulta o juvenil?, ¿es espontánea o reservada?, ¿es elegante o casual? 

3. Crea campañas publicitarias que sean relevantes para tus clientes

Ideas de anuncios para Facebook

Tener una tienda de ropa es como tener una vitrina: necesitas mostrar al mundo qué vendes y hacerlo de forma atractiva. Para ello es recomendable crear anuncios publicitarios impactantes y creativos. 

Es esencial que te diferencies de tu competencia, ya que en el mundo de la moda hay cientos de diseños como tus productos que satisfacen las mismas necesidades.

Lo que hace que una persona prefiera una marca sobre otra es la forma en que la percibe, ¿qué comunica a través de las redes sociales?, ¿qué reflejan los anuncios que consumen? 

Puedes hacer anuncios en el formato de tu preferencia, a través de email marketing, posts en Instagram, videos de Youtube o Google Ads. Lo más importante es que crees un mensaje que logre conectarte con tu audiencia y despertar su deseo de compra. 

4. Invierte en fotografías y videos de alta calidad 

Modelo luciendo una prenda de ropa de una marca de diseñador, idea para que tu tienda destaque

Tanto si tienes un emprendimiento digital o físico, es necesario que tengas buenas fotos y videos de tus productos, ya que el sector de la moda se mueve en gran medida por lo visual. 

Es aconsejable que inviertas en profesionales de la fotografía para poder complementar la experiencia de compra de tus clientes.

A las personas les encanta tener una idea previa de cómo se verían utilizando ciertas prendas, si por ejemplo, les muestras cómo quedarían en distintos ángulos a través de anuncios de ropa y publicaciones en Instagram, eventualmente tus ventas aumentarán. 

5. Organiza dinámicas entretenidas y memorables 

Post de Instagram con idea de un sorteo para hacer publicidad de ropa online

Una buena idea para conseguir que tus posibles clientes se involucren con tu marca de ropa es hacer sorteos en tus medios digitales ¡El marketing tiene un rol fundamental! 

Los sorteos son una iniciativa que le da autoridad a tu marca y te permite comenzar con buen pie, de esta forma puedes darte a conocer sin necesidad de invertir en anuncios de pago. 

Hay distintas formas de hacer un sorteo 100% gratis para tu audiencia, bien puede ser a través de menciones en la red social, a cambio de seguir la cuenta, dejar sus datos de contacto o hacer un sorteo con registro básico. 

Y puedes ofrecer un producto estrella de tu colección o diseños de temporada que complementen sus looks favoritos, todo dependerá de tus objetivos.  

6. Ponte al día con las tendencias 

Ideas de looks y outfits en tendencia para el año actual

Investiga y pregunta sobre las tendencias más populares del momento, si quieres que tu negocio se mantenga vigente, además de crear contenido de calidad, es necesario que sea coherente con lo que se conversa en las redes. 

La moda sostenible, el minimalismo, la moda inclusiva y el estilo vintage tienen relevancia y se estima que sigan en auge. Por lo que puedes crear espacios en los que se hablen de estos temas o resaltar algún diseño de tus colecciones que sean afines a estos estilos. 

Pinterest es la red social número uno de los outfits en tendencia, así que puedes entrar en ella y tomar inspiración de distintas paletas de colores, fotografías y tableros de otras tiendas.  

7. Invierte en empaques atractivos y diferenciadores

Ejemplo de empaques para una tienda de ropa

La voz de una marca de ropa va más allá de lo que dice en redes sociales o de sus productos, también se transmite mucho a través del diseño de sus empaques. 

¿Cuántas veces has guardado una etiqueta o bolsa de papel de alguna marca por su diseño? De hecho, algunas empresas utilizan el packaging a su favor como una firma para diferenciarse de sus competidores. 

Ten en consideración que las personas solemos sentir satisfacción al abrir empaques, por lo que es importante que presentes creativamente tus productos, de esta manera habrá mayores posibilidades de que tus compradores hablen de tu marca de forma positiva. 

Dentro de tus estrategia de marketing, también puedes usar promocionales como llaveros o pequeños regalos con tu logo. ¿Quién no se alegra de recibir algo gratis?

8. Haz colaboraciones con influencers del sector de la moda 

Idea de contenido de influencer

En el mundo del marketing, las estrategias de fashion influencer cuentan con tácticas muy rentables que consiguen que las marcas de moda sean exitosas.

Y es que colaborar con una figura pública te puede ayudar a atraer nuevos clientes, aumentar la exposición de tu marca y vender ropa online de manera frecuente. 

Cabe destacar que la estrategia a seguir dependerá de tus objetivos, por ejemplo, la persona puede ofrecer un cupón descuento por cada compra que hagan sus seguidores en tu tienda o presentar varios accesorios que vayan acorde a distintos outfits. 

9. Cuenta la historia de tu negocio 

Video promocional de la historia de negocio de BALADIGALA, marca mexicana

El storytelling es una forma efectiva de conectar con tu audiencia, ya que para el usuario es más fácil recordar un mensaje que se ha transmitido a través de una historia que de la oferta directa de un producto. 

Puedes hacer uso de las redes sociales para contar la historia de tu marca, porque son espacios digitales propicios para hacer publicidad de moda e interactuar con las personas interesadas en tu tienda. 

10. Haz publicidad de ropa a través de los testimonios 

Comentarios y testimonios de clientes satisfechos

Los testimonios pueden influir en muchas personas al momento de comprar. Por lo que es buena idea darle visibilidad a las opiniones positivas de tus compradores. 

Selecciona aquellos comentarios que han dejado tus clientes en tus redes sociales y preséntalos como prueba de que tus productos son de buena calidad y de que están satisfechos con su compra. 

La prueba social es una manera gratuita de aumentar las ventas, además de que te permite reforzar positivamente la imagen de tu negocio. 

11. Ten presencia activa en redes sociales 

Ideas de contenido para hacer publicidad de ropa en plataformas sociales

Hoy en día no basta solo con tener cuentas en Instagram, Facebook o TikTok, también es importante publicar constantemente contenido en ellas e interactuar con las personas interesadas en tu negocio. 

Y es que estas plataformas pueden funcionar como un catálogo de tu tienda, cuentan con las herramientas necesarias para atraer a clientes potenciales y te permiten construir una comunidad alrededor de tu marca. 

Es por esa razón que te aconsejamos que hagas publicaciones que resulten útiles para tus seguidores. Entre las ideas de contenido para vender ropa en redes están los consejos de moda y videos cortos con looks para distintas ocasiones.  

Para facilitarte el trabajo puedes usar plantillas de diseño en herramientas como Canva. Por otro lado, Freepik también te puede ayudar con vectores e ilustraciones súper útiles para tu publicidad.

12. Crea cupones de descuento

Dos compradoras recibiendo un cupón de descuento

A los clientes les fascinan los tratos especiales y sentir que los tienes en cuenta. Y una forma de premiar sus acciones como lo pueden ser una compra o haberse suscrito a tu lista de correo electrónico es ofreciéndoles cupones de descuento. 

También puedes crear estos tickets y ofrecerlos en días como navidad, black friday o el 14 de febrero. Después de todo, ¿a quién no le gustan las ofertas? El secreto está en saber elegir el momento ideal para darle cupones a tus clientes. 

Por ejemplo, la marca Sezane lo hace muy bien desde el inicio:

13. Diseña tu propio sitio web 

Idea de una página web

Las redes sociales te brindan herramientas y recursos básicos para gestionar tu negocio, pero tienes que acoplarte a ellas y trabajar solo con lo que te ofrecen. 

Por lo que es oportuno tener una web propia, en la que puedas personalizar mejor la experiencia de compra de tus clientes. 

A través de un sitio web puedes ofrecer un catálogo interactivo de tus productos, brindar acceso a los clientes a perfiles personales y permitirles gestionar sus compras por cuenta propia. 

Además, como negocio de ropa, contar con una página web te da la posibilidad de mejorar tu presencia online, de tener mayor credibilidad como empresa y posicionarte como un referente del sector de la moda. 

Puedes buscar el servicio de diseño web y presentar cada una de las líneas de ropa con las que cuentas, además de comercializarlas en línea:

14. Ofrece una experiencia personalizada 

Idea de tarjeta de agradecimiento para incluir en la compra realizada por el cliente

Este consejo es uno de los más relevantes de la lista, ya que puedes tener una marca muy llamativa, pero si las personas sienten que les ofreces una experiencia fría y poco personalizada, se llevarán una impresión negativa de tu negocio. 

Haz que tus compradores te asocien con emociones y pensamientos positivos, para ello, puedes apoyarte en recursos como las tarjetas con mensajes de agradecimiento o la recomendación de productos que vayan acorde a sus necesidades de compra. 

15. Vende tus productos en sets

Idea de set de ropa con accesorios para hacer publicidad en línea

Algunas personas tienen la intención de comprar pero no tienen claro qué productos les convienen más. Es justo en ese momento que tienes que sacar a relucir tus dotes de asesor de moda y mostrarles las opciones disponibles en tu tienda. 

Puedes ofrecer sets de ropa que hagan juego entre sí para que los compradores seleccionen las piezas perfectas según sus necesidades.

Lo ideal es que consigas generar confianza en tus clientes potenciales y las asesorías personalizadas son una excelente oportunidad para ello. 

Construye un paso a paso que te lleve al éxito 

Tener una tienda requiere que planifiques y pongas en práctica una estrategia que te ayude a ser visible para tus posibles clientes. 

Al final del día, te darás cuenta de que todo es cuestión de mantenerse constante y no desistir, además de investigar qué tendencias de publicidad de ropa dan buenos resultados a otros negocios para ponerlas en práctica. 

¿También quieres comenzar tu propia boutique? En nuestra tienda online tenemos las prendas que necesitas para iniciar tu negocio. Somos de los pocos proveedores que disponen de ropa exclusiva a precios muy competitivos ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

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