Emprendedora joven mostrando una tienda de ropa en línea como un buen negocio desde casa para mujeres

15 Negocios desde Casa para Mujeres [Flexibles y Rentables]

Hay muchas opciones de negocios que pueden hacer desde casa para mujeres como tú que quieren emprender y obtener dinero con sus habilidades.

Gracias a esta realidad puedes combinar tus tareas domésticas, estudios, el cuidado de tus hijos pequeños o el disfrute de tu tiempo en familia con la generación de tus propias ganancias.

Hablamos de empleos muy flexibles, que te permiten programarte “a tu propio ritmo” y condiciones de vida.

Por lo que si estás interesada en trabajar de esta manera, aquí te dejamos una selección muy interesante que esperamos te sea de mucha ayuda. ¿Lista para explorarla?

1. Venta de fajas

Nuestra primera opción de negocios desde casa es la venta de fajas, un emprendimiento ideal para mujeres que desean independencia económica y a las que les apasiona el mundo de la moda.

Si eres una de ellas, no lo pienses dos veces y decídete a incursionar en el glamuroso nicho de la estética femenina.

Afortunadamente, este es un empleo muy sencillo, ya que puedes trabajar desde un pequeño local en tu hogar o vendiendo los productos mediante tus redes sociales o una tienda en línea.

Para empezar solo tienes que contactar con un buen proveedor de fajas al mayoreo que te ofrezca un suministro constante de productos y que te brinde descuentos para favorecer tus ganancias y un buen plan de negocios. Pero de entrada te adelantamos que este es un proyecto muy rentable.

Una vez que hayas completado este paso y tengas tu primer lote de piezas, solo queda que establezcas tus precios de venta y anuncies tus productos a las posibles clientas.

2. Servicio de masajes para mujeres

Si quieres emprender como freelance y te encanta la idea de ayudar a que otros se sientan mejor, esta es una excelente opción para ti.

Para empezar un negocio de este tipo solo necesitas una pequeña inversión inicial que te permita:

  • Comprar aceites, cremas, sábanas y toallas
  • Recibir una capacitación adecuada en técnicas de masajes
  • Crear un espacio relajante en tu hogar donde puedas ofrecer tus servicios.

Comúnmente, las personas buscan este tipo de servicio para relajar los músculos del cuerpo, pero si quieres ir más allá puedes entrenarte y ampliar tu oferta a mujeres que necesiten masajes terapéuticos y a embarazadas que se estén preparando para el momento del parto.

Además, con el paso del tiempo puedes diversificar tu oferta y brindar aromaterapia e incluso vender productos como inciensos y velas aromáticas a tus clientas.

Lo cierto es que, iniciar un negocio de este tipo te permite trabajar con flexibilidad y con un horario a tu medida, lo cual es ideal si buscas equilibrar tu vida personal y profesional.

3. Negocio de semillas y plantas ornamentales

A la mayoría de las mujeres les encantan las plantas y probablemente tú seas una de ellas. Así que este emprendimiento puede ser una oportunidad muy gratificante para que generes dinero desde la comodidad de tu casa.

Para iniciar puedes comenzar con las variedades de plantitas que más buscan las personas como suculentas, cactus y helechos. También puedes ofrecer semillas de flores exóticas, las cuales se pueden conseguir fácilmente en Amazon y otras tiendas online.

Te sugerimos esta idea porque el negocio de plantas ornamentales está en auge y su demanda va en aumento. Esto se debe a que cada vez hay más personas buscando estos productos para embellecer sus hogares y oficinas.

Además, se trata de un tipo de trabajo que te da la posibilidad de vender tanto en línea como en mercados locales, e incluso ofrecer asesorías online sobre el cuidado de las plantas a los clientes interesados en aprender el arte de cultivar.

¡Ah! y para aumentar la rentabilidad del negocio puedes vender macetas de terracota, cerámica o plástico, fertilizantes, conformar kits de jardinería y todos los accesorios relacionados.

4. Venta de productos de belleza

¿A qué mujer no le gusta lucir bonita? Tú sabes la respuesta a esta pregunta. Y justo porque la mayoría de las damas aman el maquillaje, las cremas corporales y los artículos de belleza, es que la venta de estos productos resulta una excelente alternativa para obtener dinero sin demasiado esfuerzo.

Puedes comenzar vendiendo a través de las redes sociales, abrir una tienda online para aprovechar las ventajas del comercio electrónico o recibir clientas en tu propia casa, como te sea más sencillo y eficiente.

Para conseguir ingresos constantes lo ideal es que puedas crear una oferta variada que incluya los productos más demandados por las clientas, como por ejemplo:

  • Base de maquillaje
  • Máscara de pestañas
  • Labiales
  • Cremas antiarrugas
  • Silicona para el cabello
  • Protector solar.

Además, sería conveniente que pensaras en productos que sean innovadores e inclusivos como los cosméticos veganos para atraer a las mujeres con estas preferencias de consumo.

Lo mejor de este negocio es que puedes hacerlo crecer a tu ritmo, iniciando con una pequeña inversión e ir creciendo poco a poco según la demanda.

Como plus, podrías hacer tutoriales o brindar asesorías a tus clientas, para ayudarlas a elegir los artículos más adecuados para su tipo de piel o estilo de vida.

5. Personal shopper enfocado a la moda

¿Eres fan de la moda? Entonces esta idea para emprender está hecha a tu medida. Ten en cuenta que, un personal shopper es una persona que ayuda a otra a elegir los mejores looks para lucir impecable en todo momento.

Se trata de un emprendimiento que te permite trabajar cómodamente, ya que los clientes pueden venir a tu casa o consultar tu opinión a través de una videollamada.

Otro factor importante que debes considerar es que, comúnmente, la asesoría de imagen se paga muy bien, ya que las personas que quieren renovar su imagen valoran muchísimo el consejo de un entendido en el tema.

Por lo que si eres ágil para crear outfits o combinaciones de ropa bonitas, no dudes en ofrecer servicios de personal shopper. No obstante, es importante aclarar que ayudan para comprar productos, incluso de regalos, tecnología, decoración, vaya, incluso alimentos

Incluso, puedes generar ingresos adicionales mediante colaboraciones estratégicas con marcas o boutiques locales que te recompensen por recomendar sus productos.

6. Tienda de productos para el hogar

Las tiendas de este tipo siempre tienen ventas, porque las casas necesitan un montón de cosas para el uso diario como vajilla, productos de limpieza, equipos electrodomésticos, en fin… una lista enorme de artículos.

Así que, aquí tienes otra idea de negocio para emprender desde casa y obtener ese dinero adicional que estás necesitando.

Puedes iniciar con pocos productos e ir anotando cuáles son los que más se venden, por cuáles te preguntan más los clientes para incluirlos en tu oferta y generar más ingresos.

Si decides trabajar con una tienda online puedes crear un catálogo para que las personas elijan sus productos favoritos y establecer alianzas con mensajeros para que hagan las entregas a domicilio.

Lo mejor de este negocio es que es muy lucrativo, ya que los artículos para el hogar tienen una demanda constante. Después de todo, la mayoría de las personas queremos vivir en una casa agradable y funcional, ¿cierto?

Además, este nicho de mercado te permite diversificar bastante, ya que puedes comercializar desde artículos económicos y prácticos hasta opciones Premium de mayores precios.

Por otro lado, las compras en este rubro no se limitan a temporadas específicas, lo que te permite obtener ingresos estables durante todo el año.

7. Clases de cocina mexicana en línea

Para nadie es un secreto que la cocina mexicana es una de las más sabrosas que existe en todo el mundo y, justo por eso, muchas personas de diferentes continentes están interesadas en aprender a elaborar sus platillos.

Así que, si tienes habilidades para la cocina y carisma para hablar frente a cámaras, puedes convertirte en una profesora e impartir clases en línea. ¿Qué te parece? Atrévete y lánzate con este proyecto desde casa.

La idea es que puedas crear un espacio virtual donde enseñes recetas tradicionales, cómo se hacen los platos más típicos, qué secretos esconden las abuelitas para que queden tan ricos y temas interesantes sobre la gastronomía mexicana.

Importante, para que este negocio sea más rentable necesitas usar varias estrategias. Algunas de las más destacadas incluyen:

  • Ofrecer diferentes cursos en línea, que incluyan desde clases para principiantes hasta lecciones de nivel avanzado, así los interesados podrán acceder según el presupuesto que tengan disponible.
  • Complementar las clases con recursos descargables a precios económicos, como libros de recetas o videos.
  • Hacer negocios o alianzas con emprendedores y pequeñas empresas de ingredientes locales. La idea es que menciones sus establecimientos o uses sus productos en tus videos para que te paguen una comisión por concepto de publicidad.
  • Buscar una sociedad con un influencer que esté relacionado con la cocina mexicana para que atraiga una audiencia más amplia hacia tus clases y de esta manera obtengas mayores ganancias.

Estas son algunas tácticas que pueden servirte muchísimo pero conforme empieces el negocio encontrarás otras que te ayudarán a conseguir el nivel de ingresos que necesitas o deseas obtener.

8. Venta de relojes

Emprender un negocio de relojes también es una opción para mujeres que desean ganar dinero, ya que no es un trabajo complejo y resulta bastante rentable.

Ten en cuenta que los relojes siempre están de moda y existe una amplia variedad de estos productos en el mercado, lo que te permite crear una oferta variada para complacer a clientes que buscan tanto opciones económicas como Premium.

Además, puedes vender relojes inteligentes, ya que existe un interés creciente por estos productos y sería perfecto que aprovecharas esa demanda para generar más ganancias.

También debemos decir que con este tipo de negocio tienes la posibilidad de crear una tienda en línea para vender de manera online o poner un pequeño local en tu propia casa.

En ambos casos tienes la flexibilidad de estar con tu familia, hacer tus labores diarias y al mismo tiempo atender a tus clientes.

Otro de los beneficios de comercializar relojes es que tienen temporadas favorables para las ventas como fines de año, Día de San Valentín, del Padre y de la Madre. Sin contar los aniversarios especiales de las personas, en los que normalmente se eligen estos productos para hacer regalos.

Por último, si te decides por la venta de relojes, hay 3 tips que pueden serte especialmente útiles para este modelo de negocios:

  1. Enfócate en personalizar la experiencia de tus clientes, esto hará que se sientan especiales, que te sigan comprando en un futuro y que te recomienden a otras personas.
  2. Crea una presencia en línea que destaque la calidad y el estilo de tus productos, de esta manera las personas sabrán de tu negocio y tendrás mayores posibilidades de vender.
  3. Asegúrate de tener un servicio postventa efectivo, ofreciendo garantías o reparaciones, esto es clave para generar confianza y una atención al cliente de calidad.

9. Diseño de interiores para espacios pequeños

El diseño de interiores es otra de las mejores ideas de negocios desde casa que puedes considerar, sobre todo, si te gusta la decoración del hogar y conoces los diferentes estilos que existen para amueblar y embellecer espacios.

Y es que con el crecimiento de las ciudades, la tendencia a fabricar residencias más pequeñas ha ido en aumento. Por lo que el diseño de interiores para espacios compactos se ha vuelto un empleo muy demandado en todo el mundo.

Ten en cuenta que muchas personas buscan maneras efectivas de aprovechar al máximo cada rincón de sus hogares y este trabajo se basa precisamente en ofrecerles soluciones innovadoras que transformen lugares reducidos en áreas funcionales y hermosas.

¿Crees que ese tipo de proyecto combina con tus habilidades? De ser así no lo pienses dos veces y da los primeros pasos para ponerlo en marcha.

Para empezar necesitas un ordenador con internet, ya que no irás hasta el lugar específico sino que tus clientes te lo mostrarán mediante videollamadas o fotografías.

Puedes trabajar tanto con personas que desean aprovechar mejor su espacio doméstico o con clientes que buscan mejorar el ambiente en sus oficinas y áreas comerciales.

Además, este tipo de negocio es muy flexible, ya que puedes brindar asesorías virtuales y crear propuestas de diseño sin moverte de tu casa.

Por otro lado, la inversión inicial suele ser baja, ya que solo necesitas una computadora, tu experiencia en diseño y algunas herramientas digitales para visualizar cómo van a quedar tus proyectos.

Y si quieres mejorar tus ingresos y oportunidades de negocio, sería ideal que establecieras relaciones con proveedores de muebles multifuncionales y accesorios para espacios pequeños, de modo que puedas ofertar productos complementarios que añadan valor a tus servicios.

Sin lugar a duda, el diseño de interiores puede ser una opción perfecta para mujeres emprendedoras como tú que desean empezar en casa un trabajo creativo y lucrativo.

10. Coaching financiero para empresarias

Este es un negocio con el que puedes ganar dinero, ya que cada vez hay más mujeres que buscan tomar control de sus finanzas y aumentar la rentabilidad de sus proyectos empresariales.

Consiste en brindar consultoría y las herramientas necesarias a las emprendedoras para que puedan construir negocios rentables.

Por lo que, si tienes experiencia en este área, puedes aprovecharla para guiar a otras mujeres en sus proyectos.

Afortunadamente, este negocio te ofrece varias ventajas como:

  • Horario programable
  • Posibilidad de atender a clientes en cualquier parte del mundo gracias a las juntas en línea que se pueden hacer mediante plataformas como Google Meet y Zoom.
  • Oportunidad de ofrecer desde asesorías individuales hasta talleres en grupo, lo que te permite diversificar tus servicios y aumentar tus ingresos.

Este tipo de coaching financiero es un negocio gratificante, ya que no solo te permitirá generar ganancias, sino que te ayudará a impactar positivamente en la vida de otras personas.

11. Creación de contenido enfocado al turismo

¿Te gusta escribir y hacer videos? Entonces puedes brindar servicios de creación de contenido con enfoque turístico. Ten en cuenta que, este tipo de información es muy demandada, ya que los viajeros constantemente están buscando recomendaciones auténticas y guías detalladas para elegir sus destinos.

Además, el turismo es una industria en crecimiento y con muchísimo potencial, que requiere de contenidos frescos para atraer a nuevos aventureros hacia sus instalaciones y balnearios de lujo.

Así que, como emprendedora puedes brindar tus servicios a instituciones turísticas que estén buscando a colaboradores que los ayuden a crear contenido como historias, videos, entradas de blog o publicaciones en redes sociales que potencien sus estrategias de marketing digital.

Una de las grandes ventajas de este negocio es que puedes llevarlo a cabo completamente desde casa, utilizando una computadora y algunas herramientas digitales.

Valora si esta opción para emprender es adecuada para ti y en caso de serlo, pon manos a la obra y establece tu propio negocio.

12. Cafetería

Iniciar una cafetería también es una oportunidad adecuada para obtener dinerito desde la comodidad de tu casa.

Puedes montar el local en un pequeño espacio de tu jardín donde sea muy visible para las personas que pasan y así motivarlas a deleitarse con una tacita de café o con un jugo frío para refrescar el calor.

Eso sí, para este tipo de negocio necesitas definir bien qué es lo que vas a ofrecer para que al abrir ya tengas todo muy bien organizado y las cosas fluyan viento en popa.

Seguramente necesitarás un proveedor de café de calidad, de panes para la preparación de sándwiches y de dulces, porque una buena cafetería debe tener una oferta de postres variada para complacer a los amantes de estos alimentos.

Antes de empezar con los primeros pasos de tu negocio en casa te sugerimos que aprendas a elaborar diferentes tipos de café para atraer a las personas que prefieren esta bebida. Por ejemplo, en tu carta no debería faltar el café:

  • Cappuccino
  • Americano
  • Latte
  • Espresso
  • Mocca
  • Cortadito
  • Frappuccino

Y hasta un rico café irlandés que es más atrevido, ya que incluye whisky.

Lo cierto es que existen muchísimas opciones que puedes incluir en una cafetería, el límite lo pones tú.

13. Estudio de fotografía

¿Tienes habilidades para la fotografía? De ser afirmativa tu respuesta, aquí tienes otra de las mejores ideas de emprendimiento para empezar desde casa.

Puedes abrir un pequeño estudio en tu casa y hacer sesiones para:

  • Embarazadas (está de moda este tipo de fotos)
  • Bebés y niños pequeños
  • Quinceañeras
  • Bodas

No tienes que hacer toda clase de fotografías, lo ideal es que puedas especializarte en un tipo específico.

¿Qué necesitas para comenzar? Lo primero que debes hacer es adaptar una habitación de tu casa como tu estudio de trabajo y comprar una cámara de calidad para hacer las fotos.

Después tienes que organizar tu agenda según el tiempo que tienes disponible y publicar en redes sociales la apertura de tu negocio. Verás que dentro de muy poco tiempo tendrás tus primeros clientes y, con ellos, tus ingresos iniciales como emprendedora.

14. Tienda de productos para mascotas

Si tienes un perrito o gatito en casa debes saber muy bien el cariño que inspiran esos animalitos. Por lo que no te debe extrañar que las tiendas de productos para mascotas sean tan populares. ¿Te gustaría emprender en casa con un negocio de este tipo?

La verdad, sería una excelente idea, ya que la demanda de alimentos, juguetes, ropa y accesorios para mascotas está en aumento y se espera que siga incrementando, por lo que es un momento ideal para emprender y sacar el mejor provecho de este negocio.

Puedes optar por una tienda física o en línea y comenzar con una selección de los productos más buscados por las personas. Conforme pase el tiempo, puedes ampliar tu oferta con otros artículos que no habías considerado inicialmente y que son de interés para tus clientes.

15. Venta de juguetes didácticos

Nuestra última opción es muy bonita y consiste en vender juguetes para facilitar el desarrollo y aprendizaje de los niños más pequeños.

Se trata de un negocio, que en términos de rentabilidad también es recomendable, ya que sus productos se venden muy bien. Ten en cuenta que, la mayoría de los padres y los negocios de cuidado de niños están interesados en facilitar el conocimiento de sus pequeños.

¿Qué debes hacer para poner en marcha este emprendimiento? Necesitas ponerte en contacto con proveedores que ofrezcan juguetes de calidad, seguros y que estén alineados con el enfoque que deseas promover.

Y, una vez que hayas hecho tu primer pedido y tengas los juguetes a mano, solo quedará que establezcas tus precios y empieces a vender.

Decídete a trabajar desde casa

Afortunadamente, hay un sinfín de negocios a los que puedes recurrir para emprender y ganar dinero. Aquí te compartimos algunos de los más rentables pero las posibilidades son infinitas, solo tienes que pensar un poco y hallarás la inspiración correcta.

En caso de que decidas empezar un negocio desde casa enfocado al segmento femenino, en Textil Quality Moda podemos ayudarte, somos proveedores de ropa con faja para mujeres y podemos abastecer tu stock con productos en tendencia y de óptima calidad. Contáctanos.

¿En qué te podemos ayudar?

Llene nuestro formulario de contacto:

Carrito de compra
Scroll al inicio