Para generar ingresos extra desde casa debes aprovechar tus habilidades, las condiciones que tienes en tu hogar e investigar un poquito sobre las necesidades actuales de las personas.
Si pones en práctica estos consejos será muy sencillo encontrar oportunidades rentables que te permitan aprovechar ese tiempo que te sobra después del trabajo o los estudios.
Suena genial, ¿verdad? Sin más, exploremos estas ideas que son perfectas para ganar ese dinerito adicional que siempre hace tanto bien.
1. Venta de fajas colombianas
El negocio de fajas colombianas es una manera perfecta de generar ingresos extra, ya que este tipo de productos se vende muy bien, debido a su alta demanda entre las mujeres chic que siempre quieren lucir hermosas. Por lo que, si te gusta la moda y la belleza femenina, esta opción es ideal para ti.
Solo necesitas encontrar un proveedor confiable que te ofrezca las fajas por mayoreo a un precio diferenciado que te permita obtener un buen margen de ganancias e informarte un poco sobre los beneficios que ofrecen las prendas estéticas que vas a vender.
Después, haces correr la voz de tu emprendimiento entre tus amigos y familiares, y pronto tu base de clientes empezará a crecer al igual que tus ingresos.
2. Renta de habitación para viajeros
¿Tienes una habitación libre en tu hogar que puedas alquilar ocasionalmente? Esta puede ser otra excelente idea para que generes un dinero extra. Ten en cuenta que muchos viajeros prefieren pasar la noche en una casa de familia que en un cuarto de hotel.
Así que, piensa en esta opción, ya que te permite ofrecer tus servicios de hospedaje sin tener que renunciar a tu trabajo actual o a tus estudios.
Eso sí, debes tomar precauciones para evitar robos u otro tipo de situaciones desagradables con los inquilinos pero, por lo general, es un negocio que vale la pena.
3. Cuidado de niños
Si tienes espíritu emprendedor y te gusta ayudar a cuidar niños pequeños, aquí tienes una nueva fuente de ingresos a la que puedes recurrir.
Como no es un trabajo a tiempo completo, puedes ajustar las horas a la semana que vas a ofrecer tus servicios y establecer las condiciones para el cuidado de los pequeños. Por ejemplo, que los padres deben traer los alimentos del niño, sus ropitas, juguetes y todos los accesorios que normalmente usan para el cuidado de sus hijos.
4. Venta de fragancias en línea
Vender fragancias en línea también es una idea de negocio muy buena, ya que los perfumes tienen demanda durante todo el año y más en las fechas especiales como el Día de San Valentín, Navidad y Día de la Madre, por mencionar algunos ejemplos.
Para empezar puedes pedir un lote pequeño de perfumes, hablamos de unos 6 o 10 frascos.
Una vez que los vendas y recuperes tu inversión inicial más la ganancia tienes dos opciones: la primera es que reinviertas todo el dinero en la compra de un nuevo lote y la segunda es que tomes solo una parte de los ingresos para adquirir otras fragancias.
En cualquier caso, la idea es que mantengas un fondo para seguir comprando productos y generando ingresos cada mes.
5. Freelancer
Por si no lo habías escuchado antes, freelancer es un término que se utiliza para nombrar a todas aquellas personas que deciden trabajar de manera autónoma, bajo horarios flexibles e incluso con varios clientes al mismo tiempo.
En pocas palabras, hablamos de profesionales o personas con habilidades específicas que deciden ofrecer sus servicios a empresas u otro tipo de empleadores por un precio acordado entre ellos.
Si haces una búsqueda rápida en internet te darás cuenta que la mayoría de los freelancer son especialistas de diseño gráfico, creación de contenidos, marketing digital, desarrolladores de sitios web y creadores de productos digitales, ya que estos trabajos se pueden realizar de forma remota a través de internet.
Así que, si tienes alguna de estas destrezas puedes ofrecer servicios a otras personas desde la comodidad de tu casa y ganar dinero en tu tiempo libre.
6. Asistente virtual
De manera general, un asistente virtual es un profesional que apoya a una empresa o negocio para mantener a los usuarios y consumidores bien informados y satisfechos con su atención.
El trabajo como asistente virtual está en auge, de hecho, cada día hay más empresas solicitando personal que pueda atender a sus clientes, ya sea a través del teléfono, del correo electrónico o respondiendo dudas a través de las redes sociales.
Lo cierto es que no es un trabajo complejo. No obstante, para realizarlo necesitas mucha organización, comunicación fluida y manejo de internet, pero definitivamente es una idea excelente para obtener ingresos sin tener que salir de tu casa.
Eso sí, como seguramente estudias o tienes un empleo y no quieres dejar tu trabajo, debes ofrecer tus servicios a mitad de tiempo o negociar un horario que te permita llevar bien todos tus proyectos.
7. Marketing de afiliación
Si se te da bien la venta de productos o servicios, el marketing de afiliados puede ser una alternativa perfecta para que generes ingresos pasivos.
Básicamente este tipo de trabajo consiste en vender productos o servicios de una empresa. Para ello, te proporcionan un enlace de afiliado y por cada persona que compre a través de tu enlace puedes obtener una comisión.
Nada mal, ¿cierto? Una de las principales ventajas del programa de afiliados es que resulta un trabajo paralelo que puedes realizar sin ningún tipo de problema mientras estudias o laboras.
Hay muchas empresas como Amazon que ofrecen esta opción laboral, infórmate al respecto y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades específicas.
8. Clases en línea
Dar clases en línea está de moda, y no por gusto, se paga bien. Por lo que, si eres un profesor, tienes experiencia en un tema o cuentas con una habilidad muy bien desarrollada y quieres compartir tus conocimientos con otros, esta es una alternativa hecha para ti.
Solo necesitas tener un ordenador con internet, un micrófono, un par de audífonos para interactuar con tus alumnos y muchas ganas de enseñar.
¡Ah! y un toque de carisma, porque la gente ama un profe que enseñe de manera divertida, que no aburra y que haga reír de vez en cuando.
¿Dónde puedes dar clases en línea? Bueno, actualmente hay muchas plataformas como Udemy donde puedes enseñar y obtener ingresos. Te sugerimos buscar en Google, hacer comparaciones y seleccionar aquella que mejores beneficios te ofrezca.
9. Lavado de autos
Si te sobra tiempo y tienes un garaje espacioso o un jardín amplio, aquí tienes otra forma de generar ingresos desde casa.
No tienes que prestar tus servicios de lavado de auto todos los días, por ejemplo, puedes abrir los fines de semana o acomodar el horario del negocio a tu conveniencia.
Eso sí, este emprendimiento requiere inversión, ya que necesitarás comprar máquinas como hidrolavadoras, guantes, cepillos y tener un buen abasto de agua para hacer un trabajo de calidad.
No obstante, una vez que las personas se enteren de tu emprendimiento empezarás a tener clientes y a recuperar el dinero invertido.
10. Conductor de Uber
Esta es otra excelente idea con la que puedes ganar dinero, solo tienes que cumplir con los requisitos que pide Uber y saber conducir muy bien. De hecho, no importa si no tienes un auto, ya que la empresa te da la posibilidad de rentar uno mediante sus socios.
Además, con esta opción puedes generar ganancias “a tu ritmo”, es decir, puedes elegir qué tiempo quieres trabajar, un punto muy importante para ti que estás buscando ingresos extra sin dejar tu empleo o estudios actuales.
11. Dasher
Es una manera efectiva de ganar dinero en línea a partir de los 18 años de edad, porque la empresa es clara en este punto, los menores de edad no pueden solicitar el trabajo.
Para acceder al empleo lo primero que debes hacer es entrar al sitio web o a la aplicación de la empresa DoorDash para registrar tus datos, los de tu vehículo y completar toda la información que te piden.
¿En qué consiste el trabajo? Básicamente en recibir solicitudes de entregas de pedidos a través de la aplicación de DoorDash, recoger las comidas y/o bebidas que haya solicitado el cliente a un restaurante registrado en la app y entregarlas en la puerta de la casa del consumidor.
¿Lo mejor de esta opción? Es una forma de obtener ingresos extras sin tener que hacer y vender ningún producto, solo entregar comida en tiempo y forma.
12. Barman
Es bastante común que en temporada alta los restaurantes y bares soliciten personal de apoyo para atender a sus clientes, por lo que si se te da bien preparar y servir bebidas, pudieras considerar esta opción para hacer dinero en tu tiempo libre.
Una de las principales ventajas de este trabajo es que además del pago que te corresponde por tus servicios, muchas veces los clientes dejan propinas que aumentan mucho más tus ganancias.
¿Te atreves a ganar un dinero extra con esta idea?
13. Renta de espacio en tu casa
Si tienes una casa grande puedes ganar dinero extra alquilando alguno de sus espacios. Por ejemplo, si vives en un área céntrica y hay un emprendedor que necesita poner su negocio y no tiene local, podrías alquilarle un espacio de tu residencia.
O bien, ofrecer hospedaje a estudiantes extranjeros, ya que muchos de ellos prefieren alojarse en casas u hostales, porque se sienten más a gusto, ya que pueden disfrutar de la convivencia con familias y de las exquisitas sazones tradicionales de nuestro país.
Incluso, puedes rentar tu jardín. ¿Sabías que en Europa, particularmente en Reino Unido e Irlanda, el alquiler de este espacio se ha vuelto una verdadera tendencia entre los emprendedores? Las personas con hermosos jardines, los ofrecen para bodas, sesiones de fotos, cumpleaños para niños e incluso para un día de camping.
Después de todo, en las grandes ciudades a veces es difícil encontrar un espacio verde y bien cuidado para hacer actividades o festejos al aire libre.
Prueba alguna de estas ideas de ingresos, afortunadamente son muy sencillas y lo mejor de todo es que te ayudarán a ganar algo de dinero extra sin tener que invertir un peso.
Varias ideas para tener una fuente de ingresos adicional
Como te habrás dado cuenta, hoy en día hay muchas maneras de obtener dinero legalmente que las personas utilizan para complementar sus ingresos.
En caso de que quieras generar ingresos extra en el sector de la moda y la belleza femenina, en Textil podemos ayudarte. Somos proveedores de ropa con faja muy demandada por las mujeres. Contáctanos y ¡emprende con nosotros!