Mujer joven sonriendo como portada del artículo 30 Ideas para Emprender Negocios Pequeños y Rentables

▷ 30 Ideas para Emprender Negocios Pequeños y Rentables

Actualmente hay muchas ideas útiles para emprender negocios pequeños que, además, sean bastante rentables, solo tienes que mirar a tu alrededor, ¿qué necesidades tienen las personas? ¿Cómo puedes ayudarlas?

Y las respuestas a estas preguntas te orientarán sobre el tipo de emprendimiento que puedes iniciar para ganar dinero extra.

No obstante, sabemos que a veces resulta complicado decidirse, por eso te compartimos algunas opciones que ya han funcionado para otros emprendedores.

1. Venta de fajas

Mujer revisando en su laptop una tienda en línea que vende fajas

Vender fajas es una excelente idea para emprender un negocio pequeño con buenos márgenes de ganancia. Ten en cuenta que se trata de un producto con alta demanda, ya que favorece y realza la belleza femenina, por lo que siempre vas a tener clientes interesados en tu oferta.

Pero, ¿qué necesitas para empezar? Dos cosas fundamentales: una buena planificación y un proveedor confiable de fajas al mayoreo, que te ofrezca precios y descuentos preferenciales para favorecer la rentabilidad de tu emprendimiento.

Así podrás adquirir un grupo de piezas y venderlas a un precio mayor, justo para el comprador y favorable para tu bolsillo.

Lo mejor de todo es que este tipo de negocio puede crecer y convertirse en locales comerciales y tiendas formales hasta que tengas una empresa grande y próspera.

2. Elaboración de postres

Persona haciendo postres, una excelente idea de negocio

Si te gusta la repostería y se te da bien este arte culinario, puedes abrir tu propio establecimiento de postres.

Si lo piensas bien es una gran idea porque en México la mayoría de las personas disfrutan comiendo pasteles, cupcakes, waffles, mazapanes, chocolates y todo tipo de dulces.

Para iniciar solo necesitas abastecerte de los ingredientes básicos para tus recetas y anunciar tus postres en redes sociales o alquilar un pequeño local físico para que los clientes puedan ir a comprar tus productos.

3. Negocio de artesanías

Artesano decorando una pieza de barro

Esta es otra idea de negocio que puede generarte muy buenos ingresos, ya que las artesanías como ropa, vasijas y objetos de cuero son valoradas por los nacionales, pero fundamentalmente por extranjeros que visitan el país, los cuales generalmente las compran para llevarse un recuerdo de su visita.

Eso sí, para ganar dinero de esta manera necesitas ubicarte cerca de plazas o centros comerciales que sean muy frecuentados por turistas.

Y en caso de que esto no sea posible, necesitarías tener una buena estrategia de marketing digital que aumente la visibilidad de tu negocio en internet y facilite tus ventas.

4. Cuidado de mascotas

Mujer cargando un perrito en su pecho

Teniendo en cuenta que, el cuidado de los animales de compañía es un tipo de negocio en auge, podrías aprovechar el contexto y ofrecer tus servicios a aquellas personas que, por una u otra razón, no pueden sacar a pasear a sus mascotas.

Igualmente puedes crear un blog en donde promociones consejos para el bienestar animal, el tipo de cuidado que ofreces, tus condiciones y tarifas para informar mejor a tu público objetivo, al tiempo que haces publicidad de tu trabajo.

5. Clases particulares

Joven dando clases online, una idea de negocio rentable

Si dominas un tema y tienes habilidad para enseñar a otros, ahí tienes otra opción para generar ingresos. De hecho, puedes dar tutorías o impartir clases en línea a estudiantes de diferentes lugares sin necesidad de salir de tu casa.

Se trata de una posibilidad especialmente útil si eres profesor de matemáticas, idiomas, música o cualquier otra materia que puedas impartir fácilmente a personas interesadas en aprenderlas.

6. Comercialización de productos de belleza

Vendedora mostrando productos de belleza a una cliente

Emprender en el sector de la belleza es una de las mejores alternativas para obtener ganancias o aumentar las que ya tienes, pues las personas compran estos productos constantemente y están dispuestas a pagarlos incluso a precios bastante altos.

Por ejemplo, podrías vender cosméticos, cremas corporales para el cuidado de la piel, maquillaje y artículos para uso personal.

Aunque, lo ideal para conformar tu stock es que investigues en redes sociales qué productos son tendencia, cuáles son los que se agotan fácilmente en las tiendas online y esos incluirlos en tu oferta con el fin de aumentar tus probabilidades de venta.

7. Servicios de costura

Persona cociendo con una máquina de costura

Cocer no se le da bien a todos, pero si eres de los afortunados que sí domina este arte, podrías usarlo para crear un negocio exitoso. ¿Sabías que muchos empresarios de la moda comenzaron así?

Y si quieres aumentar el valor de tu servicio puedes tomar medidas a domicilio y entregar encargos una vez que estos ya estén listos.

Además, tienes la opción de especializarte en piezas específicas como trajes para hombre, blusas femeninas o ropa para niños. Todo depende de tus preferencias y habilidades.

8. Cuidado de niños

Mujer joven sentada en el suelo jugando con una niña pequeña en un cuidado de infantes

Esta es otra idea de emprendimiento con mucha demanda, ya que en la sociedad actual la mayoría de las mujeres trabajan y aquellas que son madres necesitan dejar a sus hijos en un lugar seguro donde los cuiden bien.

Tienes la opción de brindar el servicio solo por el día o prestarlo incluso en las noches para aquellas personas que deben salir y no tienen con quién dejar a sus pequeños.

9. Mantenimiento de jardines

Joven cuidando las plantas de un jardín

Si disfrutas la belleza de las plantas, podarlas y cultivarlas, esta opción es ideal para ti. Ten en cuenta que estarás ganando dinero por cuidar que los jardines de tus clientes estén limpios y con una estética impecable.

Solo necesitas invertir en herramientas básicas como unas tijeras para cortar ramas, un azadón, escobas y algún que otro instrumento para podar.

Lo demás lo puedes ir adquiriendo conforme recibas tus primeros pagos. Es importante decir que hablamos de un sector que está en crecimiento, por lo que tus ingresos a futuro podrían ser mucho mejores.

10. Alquiler de ropa o accesorios

Joven en un negocio de alquiler de ropa

 

¿Quién no tiene un evento o cita especial a la que ir bien vestido? Y para esas ocasiones hay que asistir con trajes de gala que normalmente no tenemos en el armario.

Por ello, abrir una tienda en línea o un local físico para alquilar ropa, puede ser una idea atractiva y rentable a considerar.

Afortunadamente, no tienes que hacer una gran inversión, solo debes comprar algunas piezas clave e ir anotando qué tipo de prendas son las preferidas por tus clientes para añadirlas a tu stock en un futuro.

Igualmente, puedes crear un catálogo para que los clientes seleccionen la ropa que desean y una vez que hayan elegido le haces entrega a domicilio por precio adicional.

11. Asistente virtual

Mujer trabajando con audífonos en su computadora, en un negocio de asistente virtual

Si tienes habilidades comunicativas, te gusta ayudar a las personas y trabajar desde casa puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual para alguna empresa.

Normalmente tendrías que responder llamadas, aclarar dudas y otras actividades que perfectamente se pueden hacer sin ninguna experiencia. Es un trabajo cómodo y flexible que te da la posibilidad de dedicarte a otras tareas igualmente importantes para ti.

12. Venta de ropa para mascotas

Perro luciendo su ropa de mascota

¿Sabías que puedes convertirte en un emprendedor vendiendo ropa para mascotas? Pues sí, y esto se debe a que las personas actualmente ven a sus animales como verdaderos miembros de la familia.

Para que tengas una idea más clara de este negocio, te sugerimos revisar algunas tiendas en línea que se dedican a comercializar este tipo de productos.

Y en caso de que no tengas un local físico para ofrecer tus artículos, no te preocupes puedes hacerlo a través de tus redes sociales sin ningún problema.

13. Venta de juguetes didácticos

Niño interactuando con juguetes didácticos

Comercializar juguetes que favorecen el conocimiento de los niños es un negocio muy rentable. De hecho, hablamos de un sector líder en ventas, por lo que está entre las ideas de negocios pequeños más importantes que debes tener presente.

Esto se debe, en buena medida, a que cada vez más personas se preocupan por estimular el aprendizaje de sus hijos mediante el juego y la diversión. Por lo que esta alternativa puede ser una gran oportunidad para ti.

14. Organización y decoración para eventos

Dos mujeres organizando y decorando una mesa de invitados

¿Se te da bien la organización y decoración? Entonces puedes considerar esta idea para crear tu negocio y empezar a ganar dinero con esa habilidad que ya tienes desarrollada.

Al inicio puedes hacer una prueba y organizar una fiesta pequeña como el cumpleaños de un conocido para que así puedas encontrar tus puntos débiles y planificarte mejor para futuros eventos.

15. Negocio de plantas ornamentales

Mujer cargando cactus en un invernadero

Para comenzar un negocio de este tipo necesitas una parcela de tierra, no muy grande, donde puedas cultivar las plantas adecuadamente, un sitio que les permita recibir el sol y los nutrientes que requieren para su óptimo crecimiento y desarrollo.

Debes considerar que las plantas ornamentales se venden mucho, ya que sirven para embellecer los espacios interiores y exteriores.

De hecho, las compran mujeres y hombres por igual, porque a la mayoría de las personas les gusta disfrutar de estas bellezas naturales en sus espacios de trabajo y descanso.

16. Cuidado de ancianos a domicilio

Joven sujetando el hombro de una anciana

Existe una demanda creciente de personas que cuiden a los adultos mayores, ya que no siempre la familia tiene el tiempo suficiente para atenderlos y acompañarlos por diversas situaciones, entre las cuales destaca el trabajo.

Por tanto, podrías iniciar un negocio de este tipo tú solo o formar un equipo de varios cuidadores que trabajen por turnos. Sin duda, es una buena idea para obtener dinero, ¿qué piensas?

17. Clases de cocina

Varias personas cocinando, una buena idea de negocio

¿Te gusta cocinar y lo haces muy bien? Podrías enseñar a otros a preparar diferentes platos, ya sea de manera presencial, en una especie de taller o usando las redes sociales como muchas personas lo hacen actualmente.

Es divertido, porque estarás haciendo algo que disfrutas y ganando un poco de dinero. Suena genial, piénsalo con calma, tal vez es lo que necesitas.

18. Redacción de contenidos

Hombre escribiendo en su laptop

Si te interesa redactar textos persuasivos para blogs, sitios webs y tiendas en línea, tienes la posibilidad de trabajar desde casa y conseguir ingresos rentables.

Ten en cuenta que en la era digital en la que vivimos hay muchas personas y empresas que buscan este tipo de servicio para sus negocios.

Por tanto, crear contenido puede ser una opción ideal si cuentas con habilidades para escribir, conexión a internet estable y un ordenador que funcione óptimamente.

19. Venta de alimentos veganos o vegetarianos

Persona preparando una ensalada de vegetales

Aunque la venta de alimentos vegetarianos y veganos es un nicho muy específico, puede ser una alternativa perfecta para ti, sobre todo si en el lugar donde vives no hay mucha competencia en la comercialización de este tipo de productos.

Solo tendrías que buscar un buen proveedor para que te garantice un suministro estable y diseñar un buen plan de negocios para que tu emprendimiento marche sobre ruedas todo el tiempo.

20. Personal shopper

Joven asesorando a una mujer sobre la ropa adecuada para vestirse, una idea de negocio muy rentable

Si te apasiona el mundo de la moda y los accesorios de belleza, puedes poner en práctica esta idea de pequeño negocio.

Ten en cuenta que, un personal shopper es una persona que orienta y sugiere a otra sobre el tipo de ropa que debe comprar para verse mejor según la forma de su cuerpo, temporada del año y evento al que asistirá.

Es un negocio rentable, ya que la mayoría de las personas que están interesadas en las últimas tendencias de la moda y el glamour, generalmente tienen un estatus que les permite darse ciertos lujos, entre los cuales está contratar los servicios de un personal shopper.

21. Marketing de afiliados

Personas discutiendo un documento en una mesa de negocios

Esta también es una buena oportunidad para emprender y lo más importante de todo es que no necesitas invertir un peso. Básicamente el trabajo consiste en ayudar a que una empresa comercialice sus productos y servicios.

La empresa te ofrece un enlace de afiliado, que compartes con las personas y estas al dar clic en él entran a la tienda o sitio web del negocio y adquieren el producto que desean. Por cada compra que hagan mediante tu enlace, recibes una comisión.

22. Venta de productos digitales

Persona vendiendo productos digitales desde su ordenador

Los productos digitales forman parte de nuestro día a día: música descargada de internet, ebooks, aplicaciones para usar en el teléfono móvil y hasta los plugins que normalmente se utilizan para el trabajo de desarrollo web.

Son tan importantes para los usuarios, que venderlos vale la pena, por lo que deberías anotar esta opción en tu lista de negocios.

23. Venta de maquillaje

Vendedora mirando sus productos de maquillaje en una tienda

El sector de la belleza es uno de los más rentables a nivel mundial y en parte se debe a la comercialización de maquillaje, ya que es un tipo de producto muy solicitado por muchas personas, fundamentalmente mujeres.

Afortunadamente, puedes comprar labiales, cremas faciales, rizadores de pestañas y mucho más por precios muy económicos para después venderlos en una tienda online o a través de las redes sociales.

24. Negocio de perfumes

Varios perfumes en exhibición

Por muy pequeños que sean, los negocios de perfumes siempre generan utilidad. Esto se debe a que el consumo de fragancias va en aumento año tras año, ya que si lo piensas, ¿quién se resiste a un buen aroma?

De manera general, vender fragancias es muy sencillo, solo tienes que conocer qué aromas son los preferidos por las mujeres y cuáles sí o sí tienes que tener en tu stock para ofrecerle a los caballeros.

Una de sus principales ventajas es que puedes emprender con poca inversión, solo necesitas comprar un lote pequeño y empezar a vender tus primeros frascos. Si te va bien, haces un pedido más grande.

25. Alquiler de habitaciones

Persona entregando las llaves de una habitación a una pareja

¿Te sobra espacio en casa? Podrías obtener un dinero extra alquilando alguna de las habitaciones que tienes vacías, ya sea por horas o por un período más largo.

Para ello, debes crear condiciones indispensables que garanticen el confort del hospedaje y que se ajusten al precio que pedirás a tus clientes.

26. Negocio de dropshipping

Joven con una caja de un producto en sus manos, en alusión a las ventas a través de internet

Este modelo de negocio online es una de las mejores opciones que encontrarás para emprender sin tener que invertir mucho, ya que puedes comercializar productos a través de una tienda online sin llevar un inventario ni encargarte del envío a los clientes.

Es decir, en vez de adquirir los productos por adelantado para venderlos, vas a comprarlos después de que un cliente ya los haya pagado.

Por lo que, tú solo vas a actuar como un intermediario entre el consumidor y el proveedor y tu ganancia estará en la diferencia de precio que te ofrece el fabricante respecto al cliente de tu tienda.

Además, otra ventaja de este negocio desde casa es que te permite estar con tus seres queridos o hacer labores domésticas cuando no tienes contenido de trabajo.

27. Venta de comida a domicilio

Joven guardando la comida que entregará a domicilio

Ofrecer servicios de comida con entregas a domicilio es uno de los empleos típicos de la era moderna en la que vivimos. ¿Escuchaste alguna vez a tus abuelos hablar sobre esto?

Seguramente no, porque es una idea que surgió como resultado de la rapidez con que se vive actualmente y porque las personas pasan mucho tiempo trabajando y prefieren ordenar comida que prepararla.

Así que, para empezar puedes elaborar algunos platos y promocionarlos a tus vecinos y a los trabajadores que viven cerca de tu casa. Seguramente, vas a crear una base de clientes muy rápido, porque nadie se resiste al placer de un buen sazón casero.

28. Guía turístico

Mujer con dos turistas, sirviendo de guía durante un recorrido

En tu lista de negocios pequeños y rentables tampoco debe faltar esta opción, sobre todo, si te gusta compartir experiencias con personas que vienen a México de visita para conocer el país.

Eso sí, para emprender en el mundo del turismo necesitas tener un dominio adecuado de inglés y algún otro idioma, ya que esto te permitirá comunicarte con clientes de diferentes nacionalidades con mucha facilidad.

29. Venta de garaje

Mujer vendiendo ropa a un cliente en una venta de garaje

Si estás buscando ideas para un emprendimiento que puedas empezar desde casa, échale un vistazo a los beneficios de la venta de garaje. En primer lugar, no necesitas tener experiencia, basta que cuentes con un local pequeño donde puedas colocar tus productos usados para que las personas los vean y se interesen en ellos.

Puedes personalizar el local a tu gusto y enfocarlo a la venta de ropa de segunda mano o de opciones variadas como juguetes, bisutería, calzado y todos aquellos artículos útiles para tus posibles clientes.

30. Decoración de interiores

Persona planificando una decoración para interiores en un papel, una idea de negocio muy rentable

La decoración de hogares, tiendas y todo tipo de espacios interiores es una de las mejores ideas que encontrarás en esta lista.

Claro, puede que no pienses lo mismo, ya que eso depende mucho de tus habilidades y preferencias laborales. No obstante, embellecer es una actividad gratificante que además, es muy bien pagada.

En caso de que te inclines por esta alternativa, te sugerimos estudiar un poco sobre el tema, revisar tendencias, estilos y seguir a diseñadores de interiores profesionales para entender mejor el perfil del trabajo y las claves para tener éxito en el sector.

Elige el negocio adecuado para ti

Como te habrás dado cuenta hay muchas opciones para abrir un negocio propio y empezar a obtener ganancias para sustentarte o para mejorar tus ingresos actuales.

Solo tienes que investigar bien todas alternativas disponibles e identificar cuál se ajusta más a tus habilidades, tiempo y condiciones familiares, para hacer una elección acertada.

Esperamos que en estas ideas para emprender encuentres el negocio pequeño pero rentable, ideal para tus necesidades. En caso de que te decidas por la venta de fajas, contáctanos, somos proveedores y estaremos encantados de ayudarte.

¿En qué te podemos ayudar?

Llene nuestro formulario de contacto:

Carrito de compra
Scroll al inicio