Portada del artículo 15 Tipos de Fajas: Explora Diferentes Estilos y Funcionalidades

15 Tipos de Fajas: Explora Diferentes Estilos y Funcionalidades

Si te gusta estar a la moda y lucir bella en todo momento, existen muchísimos tipos de fajas para estilizar tu figura.

Ten en cuenta que el cuerpo femenino es hermoso en todos los casos y el objetivo de las fajas es resaltar su encanto natural para que te sientas más plena, segura y atractiva frente a los demás.

Ya sea que estés atravesando el periodo del embarazo, la juventud, adultez o recientemente hayas dado a luz a tu bebé, conocer las diferentes fajas que existen te será de mucha utilidad para mantener una estética impecable.

1. Cinturillas

Diferentes tipos de fajas en infografía beige

Es uno de los tipos de fajas más conocidos, ya que su forma se parece mucho al antiguo corsé que usaban las mujeres en el pasado para lucir espléndidas en sus vestidos.

Afortunadamente, las cinturillas actuales son muy suaves, cuidan tu piel y definen la cintura sin ocasionarte dolor.

De manera general, cuentan con cierres de cremallera o ganchos, por lo que son muy fáciles de colocar y quitar sin necesitar ayuda de otra persona.

2. Calzones moldeadores

Las fajas también han ganado espacio en la lencería femenina. Hoy día existe una amplia diversidad de calzones que pueden mejorar tu figura en cuestión de segundos.

Comúnmente son altos y cuentan con una faja resistente a la altura de la cintura que ayuda a ceñirla, mientras que en la parte de las caderas y los glúteos tienen un tejido más sencillo que funciona como moldeador y levantan las pompis.

Los calzones son perfectos para llevar a diario bajo tu ropa favorita, ya que son muy flexibles y confortables.

3. Fajas para brazos

Si lo que buscas es estilizar tus brazos, puedes comprar este tipo de fajas, las cuales son extremadamente sencillas, pero efectivas.

Disimulan la celulitis, afinan las extremidades superiores y algunos modelos sirven para disminuir la inflamación que aparece en los brazos luego de una cirugía de mama.

El único cuidado que debes tener con estas fajas es asegurarte de que tus blusas o suéteres las cubran completamente, para que no sean visibles.

4. Faja modeladora con busto abierto

Si usas una talla grande de sostén, puede ser que resulte un poco difícil encontrar una faja que no comprima tus senos.

La buena noticia es que existe este modelo que trae el busto descubierto, por lo que puedes usarlo muy bien con tu brasier.

Igualmente es una opción adecuada si tu talla de sostén es muy pequeña y no llenas la copa que traen la mayoría de los modelos de faja.

5. Bodies faja

En caso de que prefieras moldear la mayor parte de tu cuerpo, el body faja es una excelente opción, ya que es una pieza enteriza que controla tu abdomen, exalta el busto y levanta las pompis al mismo tiempo.

Puedes llevarla bajo tus vestidos, faldas o incluso pantalones, porque queda bien ajustada y no deja pliegues visibles.

Además, su diseño favorece una postura erguida, lo que contribuye a la salud de tu columna vertebral y evita dolores musculares por asumir posiciones incorrectas al sentarte o caminar.

6. Fajas sin costuras

Son perfectas para cuidar la piel, sobre todo si eres muy sensible a los roces. Aunque la mayoría de las fajas tienen material extrasuave, estas suelen ser mejores en ese sentido.

Pasan completamente desapercibidas bajo la ropa porque, al no tener costuras, no dejan marcas en tu vestuario. Están disponibles en diferentes estilos como bodies, shorts y camisetas para que puedas escoger a gusto.

Un consejo: para asegurarte que la faja que estás por comprar no tiene costuras, además de fijarte en su tejido, observa si tiene cremallera o broche. Los modelos sin costura generalmente no los incluyen.

7. Fajas de maternidad

Estar embarazada también requiere cuidados especiales porque el peso del bebé suele ocasionar malestares en tu cuerpo.

Si atraviesas esta etapa, tienes la posibilidad de usar fajas de maternidad para disminuir el dolor de espalda, la hinchazón en los pies y sentirte más cómoda durante la “dulce espera”.

Algunas mamás utilizan este tipo de prendas con medias compresivas en las piernas para evitar la aparición de várices.

8. Fajas para el postparto

Después de haber dado a luz es normal que tu vientre esté más grande y que se vaya encogiendo gradualmente hasta regresar a su tamaño habitual.

Si quieres acelerar este proceso de recuperación puedes usar las fajas postparto, ya que aplanan el abdomen y disminuyen la retención de líquidos en esa parte del cuerpo, ayudándote a recuperar la figura en menos tiempo.

No obstante, te sugerimos consultar a tu especialista antes de utilizarla, sobre todo si tuviste una cesárea y la herida todavía está cicatrizando.

9. Fajas postquirúrgicas

Este modelo de fajas está diseñado para favorecer la recuperación después de una liposucción, reconstrucción de abdomen o de cualquier otro tipo de cirugía que se realice en esta área del cuerpo.

Las fajas postquirúrgicas previenen la formación de hematomas, disminuyen la inflamación de los tejidos y evitan que la herida se abra.

Además, su diseño suave y rígido al mismo tiempo, es adecuado para acelerar el proceso de cicatrización.

10. Fajas según el tipo de cuerpo

Si vas a llevar faja, es bueno que conozcas cuál es la más favorecedora para tu cuerpo. Para ello puedes mirarte en un espejo amplio que te permita observarte completa y definir qué áreas específicas quieres moldear para verte más atractiva.

Por ejemplo, las mujeres curvilíneas se ven mejor cuando eligen fajas que cubren hasta las rodillas.

En cambio, aquellas que tienen una figura más rectangular resaltan mucho sus atractivos cuando llevan cinturillas o bodies moldeadores, ya que definen mejor la cintura y logran resaltar sus caderas.

11. Fajas tipo pantalones cortos

Si tienes muslos gruesos y deseas estilizarlos, esta faja puede sacarte de apuros. También es especialmente útil para afinar la cintura, resaltar tus caderas y elevar los glúteos.

Lo mejor de todo es que puedes usarla con la mayoría de tus prendas de vestir porque están diseñadas de manera tal que no se notan bajo la ropa.

12. Fajas sari

Son ideales para mejorar la estética, fundamentalmente cuando se usan faldas al estilo sari, ya que dan un aspecto de sirena al cuerpo femenino.

También son adecuadas para verte más delgada, porque la forma alargada de la prenda, ofrece un toque muy estilizado a tu figura.

Delinean las caderas, definen los glúteos y aportan un toque sexy, que no pasará desapercibido para nadie.

13. Ropa con faja integrada

Afortunadamente, la industria de la moda y la belleza femenina ha evolucionado lo suficiente para crear ropa con fajas integradas, ideales para aumentar la comodidad de las mujeres.

Estas prendas son muy codiciadas porque con ellas no tienes necesidad de usar una faja debajo de tu vestuario.

Y lo más interesante de todo es que existe una amplia diversidad de estos productos que incluyen desde bodies, leggins, jeans de mezclilla, faldas short, vestidos hasta trajes de baño, perfectos para lucir una figura escultural.

14. Camiseta faja sin mangas

Este tipo de faja es excelente para llevar bajo las blusas de mangas largas o tres cuartos. Ten en cuenta que su tela elastizada reduce tu abdomen y resalta el área del busto, permitiéndote prescindir del brasier.

Son camisetas muy confortables, diseñadas de tal modo que delinean el tronco y afinan tu cintura para que luzcas más esbelta y glamurosa. Lo mismo sirven para usar con prendas holgadas como con vestimenta ajustada, ya que su tejido es delgado y no se nota.

Aunque son imperceptibles bajo la ropa, te sugerimos elegirlas en matices claros como el blanco y el beige, para hacerlas aún más discretas.

15. Fajas para vestidos

Estas prendas moldeadoras son perfectas para verte impecable en tus vestidos ceñidos al cuerpo, ya que aplanan el vientre y acentúan la cintura de manera muy sexy.

Además, te ofrecen un perfil envidiable al elevar las pompis y hacerlas firmes bajo tu ropa. A ello súmale que son abiertas en la parte inferior, por lo que no interfieren con la comodidad típica que ofrece un vestido.

Están disponibles en diferentes tallas y colores, para que puedas elegir el modelo adecuado para tu figura de mujer. Son tan prácticas que una vez que las usas, deseas conservarlas para siempre.

¿Qué tipo de faja necesitas?

Ahora que tienes más claro el modelo de faja que requieres para verte coqueta en tu día a día, visita nuestra tienda en línea y explora las opciones en venta.

Tenemos diferentes tipos de fajas y ropa modeladora para que luzcas bella y arrasadora como te gusta. Elige tu opción favorita.

¿En qué te podemos ayudar?

Llene nuestro formulario de contacto:

Carrito de compra
Scroll al inicio